El centro cultural lésbico feminista “La Vulvería” volvió a sufrir vandalizaciones. Los agresores pintaron cruces esvásticas en el frente del establecimiento, que se encuentra ubicado en Pasaje Simeoni 1158.
María Eugenia Sarris, integrante de Lxs Safinas e impulsora del centro cultura, repudió la nueva agresión: “Estamos muy triste, es la tercera vez en los tres años que funciona La Vulvería, que escrachan nuestro frente con consignas de odio”.
“Nos preocupa las respuestas no adecuadas a las denuncias que hacemos. Desconocemos quiénes son, pero hay pistas, por eso pedimos que no haya un maltrato institucional”, afirmó.
“Hay una avanzada de odio, nos está costando muchísimo lo cotidiano”, aseguró. Según explicó la activista, los mensajes de odio van “contra las lesbianas, la libertad sexual y los cuerpos que no son hegemónicos”.
En cuanto a la agresión de este jueves, desde Lxs Safinas indicaron que se realizó “adelante de la cámara de seguridad de la cochera que está frente al local y en plena tarde, momento en el cual en la calle y también en el Pasaje Simeoni transitaba mucha gente”.
Y añadieron que volverán a denunciar el ataque ante al Ministerio Público de la Acusación.
Comentarios