Política

Repudian la situación de “violencia y apriete” que se vive en Villa Gobernador Gálvez

Intendentes y presidentes comunales del PJ santafesino hicieron referencia al conflicto que mantiene la Municipalidad con los trabajadores recolectores de residuos, que mantienen bloqueados varios puntos de acceso a la ciudad. VGG: trabajadores recolectores bloquean accesos a la ciudad


galvez

El Foro de Intendentes y presidentes comunales del PJ de Santa Fe repudió hoy la situación de “violencia y apriete” que se vive en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, donde la Municipalidad mantiene un conflicto con los trabajadores recolectores de residuos.

Los recolectores de residuos demandan la reincorporación de 19 trabajadores despedidos, mejoras laborales y salariales, por lo que mantienen bloqueados varios puntos de acceso y puntos neurálgicos de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Al respecto y tras señalar que el problema “está a consideración de la justicia”, el Foro de Intendentes y Presidentes comunales del PJ Santa Fe manifestó en un comunicado su “convencimiento” de que “no será desde la violencia ni la presión irracionales, como se resolverán los conflictos y las diferencias entre las partes”.

“No se puede someter a la sociedad a la condena de no contar con servicios y sobre todo con dignidad. Bajo ningún punto de vista se puede soportar que la actitud de un pequeño grupo de intolerantes someta a toda una ciudad a condiciones de trabajo y de calidad de vida indeseables”, resalta el Foro.

Y agrega: “Nos solidarizamos con los vecinos de Villa Gobernador Gálvez y con el intendente Pedro Jorge González. Asimismo, rechazamos y repudiamos terminantemente la violencia y el apriete. Comprendemos y alentamos los reclamos, pero siempre dentro de los marcos de la democracia”.

Acto seguido sostienen: “La quema de contenedores de residuos, el bloqueo al ingreso del personal municipal, los daños a los bienes municipales, los daños al mobiliario municipal, y el bloqueo al acceso al cementerio son actitudes que bajo ningún concepto se pueden considerar reclamos o protestas”.

“Por el contrario -agregan-, tienen una clara definición: delincuencia irracional, prepotencia organizada, intolerancia y estupidez. Esto jamás lo alentaremos ni comprenderemos. Sí alentamos una rápida definición de la justicia y requerimos la permanente presencia de las fuerzas de seguridad, las que deben dar tranquilidad y paz a los vecinos de Villa Gobernador Gálvez”, finaliza el escrito del Foro.

Comentarios

10