Política

Sin honores

Repudian la decisión de otorgarle el Honoris Causa a Horacio Rosatti

Recuerdan que el cortesano fue uno de los firmantes del intento de perdón a los genocidas con el 2×1, al cual el pueblo en la calle impidió su aplicación. Ese acto jurídico pro impunidad no debe olvidarse.


El espacio Juicio y Castigo Rosario repudia la decisión del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de otorgar el título de Doctor Honoris al integrante de la Corte Suprema Horacio Rosatti.

Recordamos que el cortesano fue uno de los firmantes del intento de perdón a los genocidas con el 2×1, al cual el pueblo en la calle impidió su aplicación. Ese acto jurídico pro impunidad no debe olvidarse. No es merecedor de ningún título honorífico como el que se le pretende entregar.

Hacemos propias las expresiones de rechazo del Centro de Estudiantes de Derecho, quienes con sus representantes votaron en contra de la iniciativa:

Los estudiantes explican que en el Consejo Directivo de Facultad de Derecho se aprobó la propuesta de designación de Horacio Rosatti como Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario. Hubo 15 votos a favor entre los cuales 5 fueron de la rama estudiantil correspondiente al radicalismo (AGRUPACIÓN 1983 Y FRANJA MORADA).

“Las consejeras del Frente Patria en conjunto con el consejero docente de la Garat, y el consejero de Agrupación DNI, decidimos oponernos esta propuesta. Creemos que nuestra Universidad no debe reconocer los honores al juez que fue designado por un decreto del poder ejecutivo sin respetar los procedimientos constitucionales y legales correspondientes de nuestro país, mucho menos aún al juez que falló a favor del fallo Muiña, otorgando el beneficio del “2×1” a genocidas de la última dictadura cívico militar”, sostienen. “Nuestro compromiso con la democracia y los derechos humanos es inclaudicable e innegociable”.

 

 

Comentarios