El Hincha, Rugby

Región Centro

República a la vista: las chicas de Rosario van en busca del pasaje para el torneo en Paraná

El combinado femenino de juego reducido de Rosario buscará la clasificación para el Seven Nacional 2021. La URR disputará el Circuito de Selección Rugby Femenino junto a Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos: dos fechas de todos contra todos, el campeón clasifica. La 1ª jornada el domingo en el Grantfield


Julieta Correale, de Old Resian, y Nidia Kondrativicuis, de Los Caranchos, fueron citadas al seleccionado de Seven de Rosario. Crédito: Prensa Juanjo Cavalcante.

El seleccionado femenino de juego reducido de Rosario buscará su pasaje al Seven de la República. El Ñandú se medirá con Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos con la ilusión de estar en el certamen más importante de Seven del rugby argentino.

El circuito de la selección femenina de rugby comprende la disputa de dos jornadas, en la que compiten las Uniones de la Región Centro: Rosario, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. La primera fecha se disputará en Rosario, el próximo domingo desde las 13 en el Grantfield; y la segunda en Santa Fe, el domingo 7 de noviembre, con sede no definida, aunque podría ser en Alma Junior de la ciudad de Esperanza.

El formato de disputa del Circuito es todos contra todos, tanto en mayores como en juveniles. El seleccionado que sume más puntos se clasificará para disputar el Seven de la República que se realizará en Paraná, como era habitual antes de la pandemia, los días 27 y 28 de noviembre.

El fixture de la 1ª fecha a disputarse el domingo 24 será el siguiente: a las 13, Rosario vs. Córdoba; 13.30: Entre Ríos vs. Santa Fe; 14.30, Rosario vs. Santa Fe; 15, Córdoba vs. Entre Ríos; 16, Rosario vs. Entre Ríos y 16.30: Santa Fe vs. Córdoba.

Las citadas al seleccionado de Rosario en mayores son: Flavia Alcayaga, Eliana Citro, Emilce Corvalan, (Provincial); Solana Arenas, Julieta Arroyo, Nidia Kondratavicius y Gilda Palacios (Los Caranchos); Elisa Fonzo, Maricel Gori, Julieta Correale, Serena Olivero Sagasta y Noeli Richetti (Old Resian). Y en Juveniles: Damaris Acevedo, Lourdes González, Pilar González, Julieta Méndez, Gabriela Müller, Galata Seisas y Priscila Sosa (Gimnasia de Pergamino); Nahir Algañaras, Ludmila López y Amarilis Zapata (Los Caranchos); Jocelline Leiva, Luisina Morillo y Lara Vignolo (Unión Casildense); Agustina Nochetti (Old Resian) y Maia Royano (Provincial).

“Este circuito se lleva a cabo desde el 2017 y fuimos la primera Región que oficializo un circuito de selecciones no solo de mayores sino también de juveniles .El proyecto de Selección que se llevó a cabo este año es lo que venimos buscando hace rato, de la mano de Sebastián  Suny Pintos se logró armar este año una preselección de XV de la cual se desplegó la de seven. Es sumamente importante para el Rugby femenino de la URR este proyecto y llegar a clasificar al seven de la República que es una de las competencias más importantes de la UAR en rugby de mujeres. No solo se armó un hermoso equipo de jugadoras, sino también un excelente equipo de trabajo dentro de la subcomisión de selección”, le comentó Analía Guida, miembro de la Subcomisión de Rugby Femenino de la Unión de Rosario y representante del Rugby Femenino en la Comisión de Competencias URR a “El Hincha”.

Torneo de Diez

En cuanto a la actividad local, una vez finalizada la competencia del Circuito de Selección Rugby Femenino, se disputará un Torneo de Ten (NdR: diez jugadoras) del que participaran todos los clubes afiliados a la URR, resta definir las fechas de las dos jornadas y las sedes.

Comentarios