Edición Impresa

Reprobó en el ensayo

En el once principal no estuvieron Burdisso, Núñez y De León, que sí jugarían el sábado en Avellaneda.

Guillermo Ferretti

Los canallas dieron ayer uno de los últimos pasos en el camino de la preparación para jugar el sábado ante Racing, en lo que significará el debut en el Clausura. Por la mañana se llevó a cabo un ensayo de fútbol en el Gigante de Arroyito. Allí, el supuesto equipo titular cayó derrotado 2 a 1 en cincuenta minutos de juego por otro conjunto integrado por suplentes. Y si bien es cierto que en el once principal faltaron varios jugadores que estarían desde el arranque en Avellaneda, el funcionamiento del equipo estuvo lejos del ideal.  Algo que, a pocos días del inicio del campeonato, debe haber generado cierta preocupación en el cuerpo técnico.

De todos modos, Ariel Cuffaro Russo ya tiene prácticamente definido el equipo que jugará desde las 19.10 en el Cilindro de Avellaneda. La única duda estaría en ataque, debido a que el juvenil Adrián De León arrastra una molestia muscular en un aductor. Y si no se recupera a tiempo, su lugar será cubierto por Milton Caraglio, quien ya lo sustituyó en la sesión futbolística de ayer.

Los otros dos futbolistas que ayer no estuvieron en el equipo principal fueron Guillermo Burdisso y Gervasio Núñez. Burdisso regresó por la tarde tras haber jugado el martes con la selección en San Juan. Mientras que el Yacaré Núñez fue preservado nuevamente mientras se recupera de la molestia que padece en la cabeza del peroné derecho.

Tanto Burdisso, que fue reemplazado ayer por Cristian Cuffaro Russo, como Núñez, lo sustituyó Lucas Moya, no tendrán problemas para jugar el sábado ante Racing.

En consecuencia, los que debutarían en Avellaneda serían: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Burdisso, Nahuel Valentini y Paúl Ambrosi; Jonatan Gómez, Milton Zárate, Mario Paglialunga y Núñez; Emilio Zelaya y Caraglio o De León. 

En cuanto al ensayo de ayer, el equipo principal mostró un rendimiento muy pobre. Generó escasas situaciones de peligro en el área rival y padeció varias en la propia. Tanto fue así que Galíndez, resolvió acertadamente cuatro acciones que podrían haber terminado en gol. Y además tuvo dos grandes atajadas antes de padecer el tanto que le convirtió, de rebote, Nicolás Fernández, en el empate transitorio.

Valentini marcó el primer gol de la sesión durante la primera parte, tras la reiteración de un tiro libre ejecutado por Zárate. Ya promediando el complemento, el Chapa Fernández estampó la igualdad. Mientras que Ballini, con un disparo desde fuera del área, puso cifras definitivas En cuanto al equipo que hizo las veces de esparrin, Cuffaro lo plantó con un 3-4-3, esquema que utilizaría Racing el sábado. Los suplentes formaron con: Manuel García; Mario Vallejo, Gerardo Pérez y Santiago García; Danelón (en la segunda parte ingresó Luciano Abecasis), Martín Astudillo, Matías Ballini y Yamil Cosenza; Leandro Gurrieri, Nicolás Fernández y Darío Ocampo.

Los auriazules volverán a trabajar a puerta cerrada hoy, también por la mañana, en el country de Arroyo Seco. La idea de Cuffaro es la de realizar un táctico en el que pondría en cancha a los que serían titulares ante Racing. Por la noche, los futbolistas que sean convocados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel del predio arroyense.

Comentarios