Ciudad

Represión: suspenden otra vez el juicio a Guerrieri

Esta vez la causa es la muerte de la madre de uno de los jueces. De esta forma, se retrasa el comienzo del último tramo del juicio contra los cinco represores de los centros clandestinos Quinta de Funes y Fábrica Militar.

guerrieri_grande

Las audiencias finales del juicio a los cinco represores de la última dictadura (Pascual Guerrieri, Jorge Fariña, Juan Amelong, Walter Pagano y Eduardo Costanzo, acusados de una treintena de secuestros y torturas), se suspendió esta mañana debido a la muerte de la madre de uno de los jueces, el doctor Jorge Venegas Etchague.

En tanto, en las puertas del palacio de justicia en calle Oroño 940, las abogadas de la agrupación Hijos improvisaron una conferencia de prensa para notificar a los presentes las novedades y cómo debería seguir el proceso. “La dinámica del juicio continuará, cuando el tribunal lo disponga, con la ampliación de la declaración indagatoria de Amelong y luego vendrán con los alegatos de las querellas y la fiscalía, después la respuesta de los defensores de los imputados, posteriormente las réplicas y dúplicas, y finalmente la sentencia”. Y agregaron: “Ante el caudal de pruebas producidas a lo largo del juicio, los testimonios de los sobrevivientes, los documentos aportados, las declaraciones de dos represores como Costanzo y Bueno no cabe para nosotros otra pena que la cadena perpetua para los cinco imputados”, dijeron desde Hijos.

El tribunal oral federal N° 1 de Rosario ya había suspendido el reinicio de las audiencias la semana pasada, debido a que los abogados del imputado Pascual Guerrieri habían presentado un informe que alegaba que su defendido se encontraba impedido de participar del proceso por presentar problemas de salud.

Comentarios