El Hincha, Rugby

Región Sur

¡Representantes albicelestes! Dos argentinos en el Consejo Directivo de Sudamérica Rugby

Sudamérica Rugby eligió el último fin de semana a sus nuevas autoridades a través de la Asamblea General Ordinaria, la cual se llevó a cabo de manera virtual. Los designados vía UAR: Juan Pablo Bello, secretario y Carlos Barbieri, tesorero. Se reconoció a Víctor Luaces, fallecido tiempo atrás


El uruguayo Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby, fue quien encabezó la Asamblea General Ordinaria. Crédito: Gentileza Prensa SAR

Atrasada por la pandemia global del Covid-19, Sudamérica Rugby realizó su Asamblea General Ordinaria, la cual se llevó a cabo de manera virtual el último sábado, con participación de todas las uniones en membrecía. En la misma se aprobaron todos los aspectos formales, incluyendo el Balance y la Memoria del año 2019.

Los asambleístas, que recordaron al fallecido Secretario, el argentino Víctor Luaces en el inicio del acto, recibieron presentaciones sobre todo el trabajo realizado en la temporada 2019, que incluyó 26 competencias sudamericanas en ambos géneros, distintos niveles y diferentes edades.

Asimismo, se renovó parcialmente el Consejo según las reglas estatutarias. De manera representativa y solidaria, las uniones fundadoras ampliaron la representatividad en la región con el afán de escuchar todas las voces. Por primera vez, el Consejo de la asociación regional tendrá la representación de once uniones o federaciones en membresía.

En representación de la Unión Argentina de Rugby, Juan Pablo Bello y Carlos Barbieri, fueron electos de forma unánime como secretario y tesorero de la organización, respectivamente.

Carlos Barbieri. Crédito: Gentileza Prensa UAR.

“El desafío es continuar con lo mucho y bueno que viene haciendo SAR desde hace unos años hasta estos días, teniendo el gran objetivo que en toda Sudamérica se juegue rugby dando la oportunidad para que todos los chicos y chicas lo puedan hacer. Para ello hay que continuar con el desarrollo de la región, aumentando y mejorando la competencia en todos sus niveles y capacitando a todos los involucrados. Argentina viene participando en este proceso de integración con todas las uniones de la región”, dijo Juan Pablo Bello, dirigente formado en club Champagnat, agregó: “Desde el punto personal es un honor ser miembro el Concejo Directivo de Sudamérica Rugby y trabajar en el equipo capitaneado por Pino (Sebastián Piñeyrúa). Mi compromiso es mantener los valores que me enseñó el rugby de compañerismo y humildad, donde lo importante es el equipo para lograr los objetivos”.

“Personalmente un honor y gran responsabilidad. Para UAR seguir acompañando el crecimiento del juego en Sudamérica Rugby; aportando nuestra experiencia y conocimientos para consolidar este desarrollo imparable a nivel subcontinental”, expresó Carlos Barbieri.

El nuevo Consejo quedó conformado de la siguiente manera: Presidente: Sebastián Piñeyrúa (Uruguay); Secretario: Juan Pablo Bello (Argentina); Tesorero: Carlos Barbieri (Argentina); Vicepresidente: Marcello Calandra (Uruguay); Vicepresidente Segundo: Giancarlo Bistrot (Brasil); Vocales: Michael Black (Chile), María Catalina Palacio (Colombia), Oscar Moreira Lacasa (Paraguay) y vocales suplentes: Virginia Carolina Varela (Venezuela), Manuel Alejandro Castillo Mollinedo (Guatemala), Juan José Chacón Quirós (Costa Rica), Néstor Corbetto (Perú).

Comentarios