Espectáculos

Reponen obra sobre el Padre Mujica

"Padre Carlos, el rey pescador", la obra protagonizada por Pablo Razuk bajo la dirección de José María Paolantonio, vuelve a subir a escena, este sábado en el Príncipe de Asturias.


La obra teatral Padre Carlos, el rey pescador regresa este sábado a la cartelera local con una única e imperdible función que tendrá lugar, a partir de las 21, en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río).
Con texto de Cristina Escofet, la obra está protagonizada por el actor rosarino radicado en Buenos Aires Pablo Razuk, bajo la dirección de José María Paolantonio, con la participación de la cantante Sol Ajuria y el músico Miguel Gómiz.
Hay una emboscada. Sucede que Carlos Mugica es un cura que “molesta” a la Triple A. Es el 11 de mayo de 1974 y la acción se traslada a la iglesia San Francisco Solano de Villa Luro, escenario de la tragedia, donde está dando una misa. Así es el comienzo de la obra: en medio de una andanada de disparos que truncaron la vida de Mugica a los 43 años. De hecho, se escuchan los disparos y la escena se repite una y otra vez, pero Mugica no muere, esta vez elige quedarse por un tiempo entre sus fieles para decir su verdad, desandarla, convencido de que el rol de la Iglesia está cerca de los pobres y de los más necesitados; y, sobre todo, claramente persuadido de que, ante todo, es un hombre lleno de dudas e interrogantes, que piensa y siente como tal.
Con tintes de evocación poética, valiéndose por encima de todo del cuerpo y la palabra y de equilibradas dosis de música y canto en vivo, en el marco de una puesta despojada y con un escenario casi a plena luz, Padre Carlos, el rey pescador es un espectáculo que acerca al público la figura singularísima del padre Mugica, un hombre imprescindible (quizás hoy más que nunca) de la historia argentina reciente.

Mujica, un hombre de su tiempo

Réquiem para un héroe trágico

Comentarios