El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Repleto de dudas: Newell’s es un gran acertijo para recibir a Vélez el viernes en el Coloso

Ignacio Scocco y Mariano Bíttolo están casi descartados y Cristian Lema llegó a la quinta amarilla pensando en el once titular para jugar el viernes en el Coloso. Gamboa podría incluir a Pablo Pérez y aún no está claro qué pasará con Maxi Rodríguez. La venta de entradas avanza a gran ritmo


Ignacio Scocco y Mariano Bíttolo trabajaron diferenciados y están casi descartados para jugar. Foto: Prensa NOB

Fernando Gamboa sigue en la búsqueda de afirmar un equipo, pero semana a semana está obligado a cambiar, a veces por cuestiones tácticas, otras menos por alguna suspensión, y en muchas oportunidades por lesiones, un mal que aqueja a Newell’s desde mucho antes de la pandemia.

Esta semana las dudas son muchas. Gamboa sabe que debe reemplazar al suspendido Cristian Lema, llegó a cinco amarillas. Y en este caso no hay mucho que pensar, será el estreno del paraguayo José María Canale.

Pero la defensa sufrirá otra variante, ya que Mariano Bíttolo tiene una “lumbalgia con irrigación en la zona posterior” y en estos días trabajará diferenciado. Adentro Franco Negri y dos cambios obligados en la última línea.

Otro lesionado, que aún no está descartado es Ignacio Scocco. El delantero se hizo estudios de imágenes que no detectaron lesión muscular, aunque el diagnóstico médico habla de una “isquialgia en la pierna derecha” y será muy difícil que llegue en condiciones al cotejo del viernes ante Vélez.

Esta lesión de Nacho abre varias posibilidades. Una opción es ubicar a Jonatan Cristaldo como centrodelantero y ubicar a Justo Giani como extremo. Otra es darle titularidad a Pablo Sabbag, como sucedió en el partido ante Racing, con el Churry y Comba por afuera.

Otra duda es la presencia o no de Pablo Pérez. El volante ya está recuperado y no hay que descartar su presencia. Si juega, habrá que ver si lo hace junto a Juan Sforza o Mateo Maccari. Si Gamboa lo lleva al banco, el doble cinco sería el mismo que arrancó en Mendoza.

¿Y Maxi Rodríguez? La pregunta es inevitable, la respuesta aún es incierta. Maxi no está lesionado, no aparece en el parte médico y el propio Gamboa reconoció la semana pasada que Maxi no se sentía bien, pero no estaba lesionado. Habrá que ver qué decisión toma el DT y si la Fiera está conforme tras cuatro partidos donde fue al banco sin ingresar, lo que generó su enojo y la ausencia ante Godoy Cruz.

Hoy es difícil pensar en Maxi como titular, pero debería tener garantizado un lugar entre los relevos. Y si va al banco, esta vez será difícil para el entrenador no hacerlo jugar, mucho más en un Coloso que tendrá público y seguramente le dará su apoyo a Maxi.

Muchas dudas. Demasiadas a pocos días de un partido frente a un rival que pinta complicado. Gamboa deberá decidir rápido, y no equivocarse. Porque esta vez, a diferencia de las derrotas ante Atlético Tucumán y Huracán, un mal resultado no expresará enojo sólo en redes sociales, esta vez habrá hinchas en el Coloso que van a apoyar con mucho entusiasmo tras un año y medio sin ir a la cancha, pero también mostrarán enfado si no hay una victoria.

El hincha responde

La venta de generales por ventanilla para socios generó largas colas en el Parque, y hasta anoche ya se había superado el 50% del número permitido por los organismos de seguridad. En tanto, hoy será el último día donde los abonados a plateas 2020 pueden reservar su lugar pagando el 50%. Y aquí también ya hubo casi un 70% de renovaciones.

Hoy seguirá la venta de generales para socios con cuota al día y cumplimiento durante la pandemia, y si hay remanentes se venderán mañana para el resto de los socios.

Comentarios