El Hincha, Rugby

Tri Nations

¿Repetir el mismo equipo o empezar la rotación? El dilema que tienen en el staff técnico Puma

Para el encuentro ante Australia del próximo sábado a las 5.45 (hora argentina) la intención sería repetir los mismos XV que le ganaron a los All Blacks, pero todavía no fue confirmado por Mario Ledesma. Las variantes estarían entre los suplentes y se podría dar el regreso del rosarino Emi Boffelli


Entrenamiento Puma. Crédito: VillarPress

Luego de la resonante victoria sobre Nueva Zelanda, en el búnker Puma aparecen los dilemas sobre la formación titular para enfrentar a Australia el próximo sábado desde las 5.45  (hora argentina) en Newcastle por la cuarta fecha del Tri Nations. ¿Jugar con los mismos quince nombres o realizar alguna variante? ¿Cuándo es el momento adecuado para la rotación? Las preguntas surgen y Mario Ledesma debe responderlas.

Un torneo como el Tres Naciones en el cual durante cuatro fines de semana los rivales son All Blacks y Wallabies, no permite relajarse. El nivel de exigencia es igual o superior a una fase de grupos de un Mundial, porque en ese contexto se puede enfrentar a equipos de menor jerarquía, pero está la presión por clasificar, con los cual el nivel de exigencia iguala ambas circunstancias.

Por lo visto en el entrenamiento del martes, la intención del staff técnico es repetir el equipo. Los forwards serían: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela, Guido Petti, Matías Alemanno, Pablo Matera, Marcos Kremer, Rodrigo Bruni. Todos jugaron un gran partido y un aspecto a considerar, y que fue vertido por Ledesma en la entrevista con Scrum, es que no hubo lesionados, aunque sí algún jugador más cansado que otro, y algún golpe común para un deporte de contacto y de la magnitud que fue el partido.

En cuanto a los backs, Gonzalo Bertranou fue el medio scrum, debido a que Tomás Cubelli -hoy por hoy el dueño de la camiseta número 9 de Los Pumas- realizó trabajos diferenciados, pero no tendría problemas para jugar el sábado frente a Australia.

En tanto, el resto de los tres cuartos serían los mismos: Nicolás Sánchez, Juan Imhoff, Santiago Chocobares, Matías Orlando, Bautista Delguy y Santiago Carreras.

Las variantes llegarían en el banco de suplentes, los fijos entre los reservas serían Mayco Vivas, Santiago Medrano y Gonzalo Bertranou; las dudas serían el ingreso de Santiago Socino (no estuvo ante All Blacks por estar afacetado al protocolo de conmoción) en lugar de Facundo Bosch. La otra pugna por un lugar entre los ocho suplentes está entre Facundo Isa (recuperado), Tomás Lezana y Santiago Grondona, uno de estos tres se quedará afuera de los 23. Mientras que ante Nueva Zelanda estuvieron Lucio Cinti y Santiago Cordero, pero el rosarino Emiliano Boffelli recibió el alta y ya se entrena a la par del resto del plantel, misma situación que los terceras líneas, uno no formará parte del equipo.

Junto a Cubelli trabajaron de forma diferenciada el rosarino Jerónimo de la Fuente y Domingo Miotti, ambos con lesiones musculares y en etapa de recuperación. En cuanto al ex Duendes, según palabras de Mario Ledesma, asombra cómo se está recuperando y podría ser tenido en cuenta para la revancha con los All Blacks.

Mañana miércoles los jugadores tienen jornada libre, para descansar, realizar alguna salida social y distenderse, y el jueves, a la vuelta al trabajo, será momento de definiciones. En ese entrenamiento que será en las últimas horas de mañana en Argentina, se conocerá el plantel para enfrentar a Australia.

“Estamos con toda la energía puesta en los Wallabies y el partido del sábado. Seguimos afinando nuestra defensa y estamos preparando todos los detalles de nuestros lanzamientos”, dijo Matías Orlando, desde Australia.

Además, el centro formando en Huirapuca y con futuro en Newcastle de Inglaterra expresó: “La idea de estos días es juntar energía para poder explotar el fin de semana. Seguramente, Australia venga a proponernos muchas variantes, es un equipo que tiene muchas destrezas y muy buenas líneas de carrera”.

Y cerró: “Es probable que ellos intenten movernos la pelota y cansarnos. Saben que venimos con poco ritmo y en la dinámica nos sacan una ventaja. Por nuestra parte, seguiremos trabajando como lo venimos haciendo e intentaremos hacer un partido similar al anterior”.

Comentarios