Conciertos, Edición Impresa, Espectáculos

En la avenida más navideña

Repertorio navideño del Pro Música en Paseo Pellegrini y en el Castagnino

Paseo Pellegrini contará con cuatro agrupaciones corales distribuidas simultáneamente en cuatro esquinas, mientras que en la explanada del Museo Castagnino el Pro Música convoca a su tradicional concierto de fin de año.


El esperado repertorio navideño del Pro Música de Rosario volverá a cobrar vida este viernes cuando, desde las 21.30, la tradicional formación se presente en la explanada del Museo Castagnino (avenida Pellegrini y bulevar Oroño), con entrada libre y gratuita. Desde la Secretaria de Cultura y Educación municipal, organizadora del encuentro, sugirieron a los rosarinos acercarse con reposeras, sillas o mantas.

El concierto se realizará en el marco del cierre del ciclo coral en memoria del maestro Cristián Hernández Larguía que falleció a comienzos de este año.

El grupo creado y dirigido durante más de medio siglo fue liderado por el maestro Hernández Larguía presentará su habitual repertorio navideño bajo la conducción del maestro Manuel Marina.

El clásico espectáculo, que tendrá lugar a los pies del arbolito navideño más grande de la ciudad, contará con el Grupo de Niños del Coro Estable de Rosario bajo la dirección de Sandra Álvarez, como invitados especiales.

Constituido como una asociación civil cuya finalidad fundamental es la difusión de la música de la Edad Media, del Renacimiento y del Barroco, el conjunto Pro Música de Rosario fue fundado en 1962 por el maestro Cristián Hernández Larguía y distinguido en numerosas oportunidades tanto en el ámbito nacional como internacional por sus producciones discográficas así como por sus innumerables conciertos.

El programa estará compuesto por obras conocidas por todos los rosarinos como “Hoy ha nacido Cristo”,  “No la debemos dormir”, “Riu riu Chiu”, “Esta noche nace el Niño”, “Una cuna de nogal”, “En los brazos de la luna”, más una selección de villancicos y los infaltables “Venid fieles todos” y “Noche de Paz”.

Los coros brillan en Pellegrini

Al igual que ocurrió el fin de semana pasado, los asistentes podrán disfrutar de la armonía coral con cuatro intervenciones dispuestas sobre el paseo a cielo abierto ubicado en la avenida Pellegrini entre las calles Laprida y Dorrego.

En cuatro esquinas puntuales del referido paseo cultural y gastronómico se presentarán, a partir de las 20, cuatro agrupaciones corales de manera simultánea.

Esquina Presidente Roca: Se presentará la Agrupación Coral La Meresunda, bajo dirección del maestro Pablo Elizondo.

Esquina Sarmiento: Actuará el Coro del Pasaje Meedndald, bajo el mando de la directora Valeria Mutazzi.

Esquina Laprida: Se presentará el Grupo Coral Damos la Nota con dirección de Maichi Gago.

Esquina Dorrego: Actuará el Coro Voces de Alberdi con la dirección del maestro Elio Alejandro Allegra.

La actividad surge de una convocatoria abierta realizada por la Municipalidad de Rosario. “Esta agenda musical tiene la intención de poner en valor la actividad coral de la ciudad, contemplándola como un conjunto de prácticas que subrayan los valores de la solidaridad y la participación”, explicaron los organizadores de la iniciativa que se realizará con entrada gratuita.

Comentarios