El Hincha

Efectos mundialistas

Tras la elección de las sedes de las Copas de 2018 y 2022, las voces al respecto no se hicieron esperar. “Con Rusia y Qatar la FIFA escogió garantías en oro y dinero” expresó la prensa holandesa. Inglaterra pide cambios para elección China buscará su Mundial de fútbol

La prensa holandesa, decepcionada después de que la candidatura conjunta Bélgica-Holanda no lograra el Mundial-2018, que se llevó Rusia, denunciaba este viernes “la victoria del dinero” y de la corrupción en la decisión de la FIFA, que dio a Qatar la edición de 2022.

“Con Rusia y Qatar la FIFA escogió garantías en oro y dinero. El cuartel general de la Federación Internacional de Fútbol va a estar lleno de billetes”, acusaba en su editorial el periódico popular AD.

Los dirigentes de la FIFA optaron por el “menos democrático de los nueve candidatos” según el periódico de izquierda Volkskrant, que también se refería a los recientes escándalos de corrupción en de la federación.

“Bienvenidos a Rusia: corrompida y sin futuro”, titulaba la edición matutina del NRC Handelsblad. “Dentro de ocho años, el Mundial de fútbol se disputará en un país autoritario donde nada cambia”, advirtió.

En Rusia, “la democracia está en su peor momento, el presidente no puede tomar ninguna decisión sin la autorización del primer ministro (Vladimir Putin) y el gobierno mantiene estrechas relaciones con el crimen organizado y se enriquece sin vergüenza”, según este periódico.

La candidatura Holanda-Bélgica luchaba contra Inglaterra, Rusia y España-Portugal para la edición de 2018.

Comentarios