Al término del discurso de la presidenta, Cristina Fernández, quien anunció que Boudou será su compañero de fórmula, el titular de Economía recibió un efusivo abrazo de sus colegas de todo el gabinete. Conjuntamente las repercusiones por esta designación no se hicieron esperar.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estella de Carlotto, expresó su satisfacción por la designación del ministro de Economía y aseguró que “es la garantía de que va a ser un buen compañero”.
Por su parte, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se mostró “muy feliz” por la elección de Cristina porque dijo que “es un hombre que la va a acompañar muy bien”. Además remarcó que Boudou “tiene carisma y está decidido”.
En tanto, el secretario de Comunicación del gobierno nacional, Juan Manuel Abal Medina, quien antes del anuncio era el principal candidato a ocupar la candidatura, calificó como “brillante” la postulación de Boudou como candidato a vicepresidente. “Fue una brillante elección de la presidenta. Es un amigo y un gran compañero”, sostuvo.
Por otro lado, el dirigente kirchnerista Luis D’Elía afirmó que la decisión de Cristina le hizo “un mimo a la CGT y en particular a Hugo Moyano, porque Boudou tiene un buen diálogo con todos los sectores del movimiento obrero”.
Por último, no todas fueron flores, ya que el candidato a jefe de Gobierno porteño por el Partido Autonomista Nacional (PAN), Ricardo López Murphy, criticó la designación de Boudou porque, afirmó que es “el ministro de la inflación y del saqueo de la Ansés”.
Comentarios