El Hincha

Renzo Funes: “Cada cotejo es una final”

El Charrúa buscará sumar un triunfo que obligue a Defensores Unidos (mañana será local ante Urquiza) a ganar para no perder su lugar en la cima del torneo.


Meter presión. Ese es el objetivo que se planea el equipo de Ariel Cuffaro Russo  cuando esta tarde reciba a Deportivo Armenio en el Gabino Sosa a las 15.30.

Es que el Charrúa buscará sumar un triunfo que obligue a Defensores Unidos (mañana será local ante Urquiza) a ganar para no perder su lugar en la cima del torneo.

En la previa al duelo ante el Tricolor de Ingeniero Maschwitz, Renzo Funes, uno de los mejores de este Córdoba, dialogó con El Hincha sobre el rival de esta tarde, el nivel del equipo y la repercusión que tiene el mismo por la gran campaña que viene realizando.

—¿Qué partido piensan que puede darse?

—Ellos vendrán con dos líneas de cuatro, apostando a la contra y a que se juegue muy poco. Es un rival al que no le convierten mucho, por eso tienen la valla menos vencida del campeonato, entonces se va a dar un partido donde nosotros vamos a tener que hacer todo el desgaste por lo que nos estamos jugando. Hay que tener mucha paciencia, abrir la cancha por los costados y, si es posible, hacer un gol para quebrarlos, que se queden sin libreto, porque ya lo enfrentamos y sabemos a qué juegan.

—¿Piensan que por ser punteros le van a jugar distinto?

—Sí, obviamente. Somos conscientes de que van a venir a tratar de que se juegue muy poco, a “ensuciar” el partido, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, plantar las dos líneas de cuatro bien arriba para no darles espacios a ellos y tener mucha paciencia. Dominar el juego y tratar de ganar las segundas pelotas, que es donde ellos se hacen fuertes.

—¿El juego que despliegan ustedes es el arma fundamental para destrabar a los equipos que se cierran?

—Nosotros debemos seguir haciendo lo que nos trajo hasta aquí, estar tranquilos, tener la pelota y no dividirla. Ellos tienen buen juego aéreo, por lo que debemos jugar por abajo, por los costados, y tratar de sacar ventaja en el uno contra uno para desnivelar. Si hacemos el gol, tanto el rival como el partido se van a quebrar.

—¿Vienen de hacer el mejor partido del torneo?

—Se jugó muy bien, el plantel ha tenido muy buenos partidos, especialmente de visitante. El rival lo amerita porque es Merlo, en una cancha muy difícil y porque se ganó desde el minuto uno hasta el noventa, por ahí eso le da más relevancia, pero el equipo viene jugando de gran manera.

—Tanto medios como hinchas destacan el juego que despliega el equipo, ¿es una satisfacción?

—Sí, pero estamos más enfocados en el partido tras partido, porque si queremos mirar para el costado, seguramente es ahí donde te podés llegar a confundir, a relajar. Planteamos cada cotejo como una final y estamos muy involucrados puertas para adentro.

 

Cambio y fecha

Central Córdoba tendrá una variante respecto del equipo que le ganó 2-0 a Merlo la fecha pasada. Vuelve Gerardo Pérez al lateral, tras una fecha de suspensión, en lugar del juvenil Alfredo Trejo.
Además, ayer se inició la fecha 33 con el triunfo de Deportivo Merlo sobre Ituzaingó por 2-1 como visitante, en uno de los clásicos del oeste. Hoy, también jugarán: Luján vs. Cañuelas a las 12 e Italiano ante Excursionistas desde las 15.30. Mañana juega el otro líder Defensores Unidos ante JJ Urquiza, a las 15.30.

Si te gustó esta nota, compartila