País

Estaba de licencia por problemas de salud

Renunció uno de los jueces que juzgó el atentado a la Amia

Se trata de Gerardo Larrambebere que junto a Miguel Pons y Guillermo Gordo juzgaron el atentado a la Amia en 2004 y de la cual resultó sobreseído un grupo de policías.


El juez Gerardo Larrambebere, uno de los integrantes del Tribunal Oral que juzgó el atentado a la Amia en 2004, renunció a su cargo a partir del 1 de noviembre.

Lo hizo a partir del decreto 1884 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Justicia, Julio Alak, a partir del cual se aceptó la renuncia del magistrado.

Larrambebere fue junto a Miguel Pons y Guillermo Gordo quienes juzgaron el atentado a la Amia en 2004 y de la cual resultó sobreseído un grupo de policías.

Pues en ese juicio se comprobó que Carlos Telleldin, último tenedor de la traffic utilizada como coche bomba, involucró a los policías a cambio de recibir 400 mil dólares.

Tras ese juicio es que se denunció al entonces juez Juan José Galeano por encubrimiento del atentado a la Amia y tanto él como el ex presidente Carlos Menem, entre muchos otros, actualmente afrontan el juicio  por las presuntas irregularidades cometidas en la investigación.

Larrambebere también juzgó los presuntos sobornos que se habrían pagado en el senado durante el Gobierno de La Alianza, y del cual resultó sobreseído el ex presidente Fernando De la Rúa.

El juez hace varios meses estaba de licencia por razones de salud y fue reemplazado por su colega Fernando Ramírez, actualmente subrogando el Tribunal Oral Federal 3.

El TOF3 es el que tiene pendiente volver a juzgar a Telleldin por el atentado a la Amia a raíz de haber sido el entregador de la traffic.

Comentarios