Ciudad

Renunció la vicedecana de la facultad de Medicina

La vicedecana de la Facultad de Medicina, Graciela Simonetti, presentó su renuncia disconforme con actitudes de la conducción de esa casa de estudios. Todo comenzó con una denuncia sobre irregularidades que se habrían producido en el cursado a distancia de la licenciatura de enfermería.

La vicedecana de esta casa de estudios, Graciela Simonetti, presentó su renuncia “indeclinable” y argumentó que allí, “lejos de dignificar y jerarquizar el trabajo docente, se abordan las situaciones sin ningún tipo de diálogo con los trabajadores, con grandes despliegues intimidatorios y sin un debate sobre el futuro”.

La confrontación del decano Carlos Crisci con los profesores de Enfermería ya registró la primera baja.

Simonetti había asumido el 27 de abril de 2007 y dejó su puesto el 24 de noviembre pasado.

La renuncia de la vicedacana, está asociada al duro debate que existe en la escuela universitaria a partir del 29 de octubre. Ese día, el secretario general de Medicina, Marcelo Petrich, el asesor legal, Benito Aphalo y una escribana retiraron documentación con el listado de alumnos. Y tiempo después el secretario general denunció que existen “pruebas fehacientes de irregularidades en el cursado del servicio a distancia de la licenciatura”.

Crisci ordenó una auditoría que aún no terminó, mientras los docentes negaban enfáticamente las acusaciones.

La polémica se instaló no sólo a partir del retiro de la documentación de los alumnos, sino con la decisión del consejo directivo de Medicina de cerrar todos los servicios de la licenciatura en enfermería a distancia a partir de 2010.

La ex vicedecana consideró: “Continuar con el cargo de vicedecana sería perder mi dignidad y renunciar a mis principios y ser cómplice de una conducción a la que ya no pertenezco”.

Comentarios