Política

Renunció la funcionaria provincial a cargo del programa de vacunación

Soledad Guerrero dejó su cargo luego de una serie de errores cometidos en el área. La gota que rebalsó el vaso fue la difusión de una página web donde los santafesinos podían inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid, que luego la provincia debió aclarar que era solo “una prueba”.


La ex coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la provincia, Soledad Guerrero, junto a la ministra de Salud Sonia Martorano.

Soledad Guerrero renunció el miércoles por la noche al cargo de coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la provincia, poco después de la difusión de una página web donde los santafesinos podían inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid, que luego la provincia debió aclarar que era solo “una prueba”.

Guerrero era la funcionaria a cargo del área encargada de los distintos programas de vacunación en todo el territorio provincial y una de las responsables de la diagramación de la campaña de vacunación contra el coronavirus que comenzó a principios de 2021.

Su renuncia obedece a una serie de errores en el Ministerio de Salud. El último episodio, que terminó siendo determinante, fue el “error” en la publicación de un link –el martes por la noche– para inscribirse al programa de vacunación contra el Covid.

Se trata del micrositio llamado “Santa Fe Vacuna”, alojado dentro de la web oficial de la provincia, en el cual la ciudadanía supuestamente podía inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Ante la rápida viralización del micrositio “Santa Fe Vacuna”, el Ministerio de Salud debió salir a aclarar que ese link “era una prueba interna”. En un escueto comunicado divulgado el miércoles, la cartera sanitaria aclaró “que cuando se inicie la recopilación de datos para el Padrón Provincial de Vacunación Covid-19, se comunicara por los canales oficiales”.

Comentarios