País

Renunció el secretario de Medios de la Nación

Enrique Albistur, el secretario de Medios del gobierno de Cristina, le presentó una carta a la mandataria con su renuncia.

El polémico funcionario dejó el cargo luego de seis años y medio junto al matrimonio Kirchner. Está acusado de beneficiar a familiares con publicidad a empresas familiares.

La decisión fue confirmada por distintas fuentes gubernamentales. El propio Albistur la había adelantado un tiempo atrás, en un almuerzo con sus colaboradores más cercanos. “Me voy”, confesó aliviado. Así, lejos del rol que había jugado tras el desembarco oficialista en Casa Rosada, cerró su etapa junto a Néstor y Cristina Kirchner.

Militante peronista desde su juventud, Pepe fue el publicista oficial del justicialismo desde el retorno de la democracia. Hizo, entre otras, las campañas de Luder, Menem, Grosso, Ruckauf y Kirchner. Pero fue Néstor quien le dio un despacho en la Casa Rosada y el poder de firma sobre una chequera infinita. Según los informes de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), el Estado elevó un 756% su gasto en publicidad durante la era kirchnerista, de los 46 millones iniciales a los 396 millones del año pasado.

Comentarios