Policiales

Seguridad pública

Renunció el jefe de la Unidad Regional II: “Hace dos días que no me llama nadie”

Lo dijo Marcelo Gómez, quien confirmó que presentó el cese de funciones. Si bien contó que había tomado decisión debido a que consideraba que su etapa estaba concluida, confió que le hubiera gustado que alguien de la nueva gestión se comunicara para interiorizarse sobre lo que necesita la ciudad


El director general, Marcelo Gómez fue designado al frente de la URII el 20 de diciembre de 2018.

El jefe de la Unidad Regional II (UR II), la Jefatura del departamento Rosario, director general Marcelo Gómez presentó este viernes su renuncia y, si bien confirmó que tenía decido dejar el cargo porque había concluido su etapa, remarcó que en estos días nadie de la nueva gestión lo llamó para interiorizarse sobre la situación de la ciudad.

“Pedí el cese de funciones al cargo. Tenía decidido irme porque ya cumplí mi etapa, pero lo que menos esperaba es que el que asuma: ministro, un jefe de policía, me llame y me diga «bueno, decime la situación de Rosario, qué falta, que no falta». Hace dos días que no me llama nadie por teléfono, la verdad que es increíble, es la ciudad más importante de la provincia”, dijo Gómez en diálogo con este diario y agregó: “Que alguien se interiorice con lo que necesita la ciudad me hubiese gustado y la verdad es que hasta este momento no me llamó nadie”.

En su lugar quedará la subjefa de la UR II, la directora y licenciada Carina Degrá, quien fue la primera mujer en integrar la cúpula policial del departamento Rosario. Sin embargo, algunas versiones indicaron que Degrá tomó la misma decisión que su superior como también otros jefes policiales de la regional Rosario.

Gómez y Degrá fueron designados el 20 de diciembre de 2018 luego de que el entonces Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro tomara de decisión de reemplazar la cúpula de la UR II integrada por el director general Juan Pablo Bengoechea y su segundo, el director Claudio Romano en medio de dos balaceras contra edificios; una de ellas había sido en Ayacucho al 1400, cerca de la vivienda del entonces gobernador Miguel Lifschitz.

En ese momento, Lifschitz aclaró que los disparos contra la fachada no se relacionaron con la saga de ataques mafiosos que sufrieron edificios judiciales, municipales y también viviendas de funcionarios representantes de la Justicia provincial.

Las autoridades provinciales

El flamante ministro de Seguridad Marcelo Saín dedignó este jueves por decreto a las nuevas autoridades de la Policía: el comisario general Víctor Sarnaglia será el jefe de la fuerza y el director general Martín Musuruana el subjefe. Reemplazan en sus cargos a Marcelo Villanúa (ex jefe) y Carlos Ariel Pross (ex subjefe).

Con la nueva estructura de gobierno, la Policía pasa a depender de la Secretaría de Seguridad Pública que será conducida por Esteban Montenegro, funcionario que dirigió la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el período 2012-2015, mismo cargo que ocupó Saín entre 2005 y 2009.

El ministro también anunció Además, mencionó la creación de cuatro nuevas áreas: la Secretaria de Gestión de Políticas y Gestión de la Información, el Observatorio de Seguridad Pública, la Subsecretaría de Bienestar y Género de la Policía y la Secretaría de Gestión Institucional y Social de la Seguridad.

Saín cambió a la cúpula policial y anunció la creación de nuevos organismos

Comentarios