El Hincha

La palabra de Alberto Sauro

“Renunciamos porque había directivos que no apoyaron”

El ex directivo leproso Alberto Sauro apuntó contra el juez Fabián Bellizia, que ordenó su destitución como tesorero del club del Parque Independencia.


La movida del juez Fabián Bellizia junto al Órgano Fiduciario para reacomodar la tesorería leprosa tuvo éxito, ya que los directivos Alberto Sauro y Carlos Cantarelli, apuntados por el magistrado para dejar los cargos de tesorería, finalmente dieron un paso al costado hace unos diez días. Y hoy la comisión directiva designó un nuevo tesorero: el abogado Sebastián Orsini, y creó un comité asesor integrado por el vice Cristian D’Amico, la gerenta de finanzas Natacha Juárez Roldán y el contador Marcelo Bengoa.

Obviamente la dirigencia se vio atada de pies y manos y acató la resolución judicial para evitar encontronazos con Bellizia, quien ya había marcado diferencias claras con el presidente Eduardo Bermúdez y en el último mercado de pases limitó la búsqueda de refuerzos como nunca había sucedido.

Y sin dudas en esta movida judicial hubo dos directivos que quedaron en el ojo de la tormenta y decidieron dar un paso al costado: Sauro y Cantarelli. Aunque el ex tesorero dialogó con El Hincha y aclaró algunos puntos que dejaron ciertas dudas.

“Nosotros no fuimos removidos por Bellizia. Esa resolución donde pedía que nos apartáramos de la tesorería recién llegó al club esta semana y la reunión donde dimos un paso al costado fue hace dos semanas. Obviamente teníamos la copia de esa resolución, pero nunca se notificó al club sobre ese pedido”, resaltó Sauro.

Y aclaró: “En la reunión de comisión directiva planteamos que si esa resolución judicial se hacía efectiva, debíamos rechazarla. Pero hubo directivos que entendieron que si eso sucedía íbamos a ponernos de punta con el juez y el perjudicado iba a ser Newell’s. Se votó y por 6 votos a 5 se decidió no impugnar la resolución del juez y por eso presentamos la renuncia”.

Si bien Sauro está enojado con el juez Bellizia, los integrantes del Órgano y algunos directivos, el ex tesorero aseguró que “D’Amico nos pidió que nos quedáramos, pero preferimos dar un paso al costado para no complicar las cosas. Podríamos haber salido a hablar, a defendernos de muchas situaciones que son injustas, pero no queremos perjudicar a Newell’s, hoy todos debemos tirar para salir adelante”, confió el ex dirigente.

En una declaración de hace algunas semanas, Sauro había mencionado que Bermúdez le había dicho para justificar su negativa que todo lo que ordenara el juez había que cumplirlo. “¿Si el juez te manda a cortar el pasto de Bella Vista lo hacés?”, le disparó Sauro. Y el presidente le contestó terminante: “Sí”.

“Yo creo que Bellizia está prejuzgando, se deja llevar por dichos, o sólo ve una parte de la realidad. Acá no hay un problema de honorabilidad, eso no está en discusión. Pero antes de la reunión de la comisión directiva nuestros abogados le solicitaron una audiencia al juez para aclarar cara a cara las dudas que pudiera tener, pero nos dijeron que no iba a poder ser”, contó Sauro.

Tanto Sauro como Cantarelli intuyen que la movida del juez tiene algún trasfondo, y de alguna manera fueron los “chivos expiatorios” de un manejo desprolijo de los números en el último año. “Un día Bermúdez declara que va a decirle al juez que renuncia, se reúne con Bellizia y a la salida declara que está fuerte y que va a hablar con los tesoreros que son los responsables. Todo es muy raro, pero preferimos no entorpecer las cosas por el bien de Newell’s, porque podríamos haber confrontado, pero el único perjudicado iba a ser el club”, confió.

“Acá lo que debe quedar claro que nosotros no fuimos removidos por el juez. Renunciamos porque había directivos que no apoyaron. Pero la notificación nunca llegó”, reiteró el ex dirigente.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios