El Hincha

Newell's

Renovaciones encaminadas

La dirigencia leprosa avanza sobre los contratos de Figueroa, Sills, Ibáñez y Sarmiento. Mientras tanto, De Felippe deberá aguardar para las incorporaciones solicitadas


Sin novedades con el tema refuerzos ni ventas, la prioridad de la dirigencia leprosa apunta por la renovación de los contratos que concluyen a fin de mes: Víctor Figueroa, Juan Ignacio Sills, Nelson Ibáñez y Brian Sarmiento.
Y de acuerdo a las últimas charlas que mantuvieron con los jugadores y sus representantes, las chances de renovación están encaminadas.

Con Figueroa hay acuerdo en cuanto al nuevo vínculo, pero aún queda definir la forma y plazo de pago de la deuda que el club mantiene con el mediocampista. Algo similar ocurre con Juan Sills, aunque la deuda pendiente es menor.
Una buena noticia para Omar De Felippe es que la renovación de Ibáñez, que estaba estancada a partir de algunas diferencias entre las partes, al parecer empieza a destrabarse. “Vamos bien, creo que vamos a renovar la próxima semana”, le confió a El Hincha un directivo.

El gesto de Ibáñez de iniciar la pretemporada a pesar de no tener certezas sobre su renovación fue bien recibido por la dirigencia. Y el arquero también aflojó en sus pretensiones iniciales. Newell’s le propuso renovar por un año, sin cargo, pero ajustó un poco el sueldo mensual y eso allanaría el camino.

En cuanto a Brian Sarmiento, que aún tiene para dos meses de recuperación tras la fractura en el tobillo izquierdo, desde la dirigencia también se muestran optimistas y todo indica que la Lepra le renovará por un año más, con el aval del entrenador y el visto bueno del propio jugador.

De esta manera, la próxima semana podría tener cerrada las cuatro situaciones contractuales, y sólo restaría el aval del juez Fabián Bellizia, aunque los números ofrecidos por el club del Parque Independencia ya tienen el visto bueno del Órgano Fiduciario, y en todos los casos, los préstamos serán sin cargo.

Así, la prioridad pasará a ser la llegada de los cuatro refuerzos que pretende el entrenador, y la próxima semana comenzarían algunos sondeos, aunque la dirigencia sabe que para tener la aprobación judicial, primero deberá vender un futbolista.

Comentarios