El Hincha

Newell's

Renovaciones: De Felippe ya dio nombres

El entrenador pretende la continuidad de Leal, Figueroa, Sills e Ibáñez. La dirigencia prioriza la compra de Leal y ya elevó propuesta a Víctor Figueroa


Omar De Felippe reiteró en la última conferencia de prensa que el análisis sobre la conformación del plantel de cara a la próxima Superliga la hará con calma tras el último partido del semestre, cuando Newell’s enfrente a Deportivo Rincón por la Copa Argentina, aunque ve con buenos ojos que la dirigencia pueda retener a Luis Leal, Nelson Ibáñez, Víctor Figueroa y Juan Sills.

El caso de Leal es prioridad para la dirigencia. El buen rendimiento del portugués generó que se comenzara a trabajar en una propuesta que seduzca al atacante y puede ser aprobada por el juez Fabián Bellizia.

Newell’s no puede pagar los 925 mil dólares que están estipulados como opción de compra por el 80 por ciento del pase, pero sabe que difícilmente pueda negociar un nuevo préstamo. Por eso afina el lápiz y prepara una propuesta, que primero presentará en el juzgado. La idea de los directivos es juntarse esta semana con Bellizia y tratar de convencerlo. Y a esa reunión irían el vice Cristian D’Amico y el secretario Juan José Concina, quienes junto a Juan Matías conforman la secretaría de fútbol.

¿Cuál es la propuesta? Una alternativa es comprar un porcentaje menor del pase en una suma que rondaría el medio millón de dólares, a pagar en dos o tres veces. Y ofrecerle al portugués un contrato de dos años. También está la chance de ofrecer un poco más por la totalidad del pase, pero con un pago prorrateado en tres años. En cualquiera de estos casos, las cifras estarían dentro del presupuesto pactado para traer refuerzos.

“Tenemos un par de propuestas que estamos analizando. Sabemos que un nuevo préstamo es imposible. Pero somos optimistas que se va a quedar, vamos a sorprender a todos”, confió un directivo.

El caso de Figueroa es distinto. El volante concluye su vínculo en junio y Newell’s aún le debe un dinero importante. Y no estaba la idea de renovarle. Pero el Negro levantó y De Felippe considera que puede ser una pieza importante para el próximo torneo. Y entonces, la dirigencia ya le acercó una oferta de renovación de contrato, aunque con una baja considerable en la suma mensual.

Y desde el entorno del jugador aseguran que no ve con malos ojos seguir en el Parque (llegó en 2011), aunque no descarta analizar alternativas antes de definir su futuro.

Con Sills el camino puede ser más sencillo. El volante revirtió en parte la crítica de los hinchas, y analizaría la oferta que le haría la dirigencia, aunque por ahora no hubo reuniones para avanzar.

Un caso similar es Nelson Ibáñez. El arquero se ganó la titularidad y si bien su opción de compra de 230 mil dólares no será pagada, los directivos ya tienen una oferta para renovar su préstamo por un año más. Y el arquero aceptaría.

Distinto es el caso de Bruno Bianchi, quien regresará a Atlético Tucumán; y José San Román, cuyo vínculo concluye en junio y no será renovado. Y falta resolver la situación de Brian Sarmiento, quien no iba a seguir, pero a partir de la lesión en el pie izquierdo, por un tema médico debería extender su vínculo, aunque no se descarta una charla con los directivos para resolver si sigue o acepta otras propuestas, ya que no está cómodo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios