El Hincha

Rugby

Renovación parcial de autoridades en la Unión de Rugby

La URR tiene nueva composición de su consejo directivo. El cambio más importante es el nuevo secretario que tendrá la institución, la designación recayó en Rubén González Fresneda dirigente del club Universitario. Se viene muchos desafíos: Mundial M20 y reforma del estatuto, entre otros


Tras la sesión del pasado martes por la noche quedó confirmado el nuevo consejo directivo de la Unión de Rugby de Rosario. Hubo renovación parcial de algunos lugares y para los dirigentes salientes se realizó un reconocimiento. La gestión de Gonzalo Crespi al frente de la URR cumplió un año.

En la Asamblea Anual Ordinaria fue el momento de la renovación pero los mismos deben ser refrendados por el Consejo. Los consejeros que renovaron su mandato con: Norberto Speciale, Juan José Pablo, Marcelo Tassisto, Alejandro Nogues  y Claudio Vargas, además seguirán los revisores de cuentas José María Vitta y Gustavo Iriarte. Mientras que no participarán Fernando Martinelli (Provincial), Alberto Fiorillo (Universitario) y Carlos Fronduto (Duendes), todos recibieron de manos de Crespi, Gorosito y Ensinck una plaqueta conmemorativa por su labor en la institución.

Un recambio para destacar en el nuevo secretario que tendrá la Unión, Rubén González Fresneda asume un puesto clave en la vida de la entidad madre del rugby de la ciudad.

En tanto el Consejo quedó conformado de la siguiente manera: Presidente: Gonzalo Crespi (Jockey Club de Rosario); Vicepresidente: Matías Gorosito (Duendes); Secretario: Rubén González Fresneda (Universitario); Prosecretario: Juan José Pablo (Logaritmo); Tesorero: Alejandro Ensinck (GER); Protesorero: Norberto Speciale (Old Resian); Vocales Titulares: César Nasio (Duendes), Martín Vergara (Jockey Club de Rosario), Ricardo Covella (GER) y Pablo Catera (Provincial); Vocales Suplentes: Marcelo Tassisto (Municipal de Marco Juárez), Alejandro Nogués (Atlético del Rosario), Claudio Vargas (Los Caranchos) y Daniel Salvo (Universitario); Síndico Titular: José María Vitta (Roldán Rugby) y Síndico Suplente: Gustavo Iriarte (Pampas de Rufino).

Estas autoridades tendrán por delante grandes desafíos, en primer lugar en junio próximo se realizará el Mundial Juvenil en Rosario, reformar el estatuto de la URR que data de la década del 60, concretar el proyecto de contar con un Director Deportivo, mejorar la competencia del Litoral (mantener por varios años un formato, algo que nunca sucedió) pero por sobre todos estos temas poder ampliar la base de jugadores en juveniles e infantiles, que los clubes más chicos puedan crecer y para ello el Plan Estratégico debe contemplar que la URR sea una Unión del siglo 21 y la misma debe manejarse con los tiempos que corren.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

10