El Hincha, Rugby

Buenas noticias

Renovación entre la UAR y Nike: los Pumas seguirán vestidos por la marca de la pipa

La entidad madre del rugby argentino y la empresa con sede en Oregon, Estados Unidos, extendieron el vínculo que los une para continuar siendo el proveedor de la indumentaria de todos los seleccionados albicelestes hasta diciembre de 2023. En 2012, Argentina comenzó a usar la marca de la pipa


Los Pumas seguirán siendo vestidos por la marca de la pipa hasta 2023. Crédito: Gentileza VillarPress.

Una buena noticia para el rugby y para los seleccionados nacionales. La gestión de Gabriel Travaglini, flamante presidente de la Unión Argentina, arranca con viento a favor. Es que Nike y la UAR anunciaron este viernes la renovación del contrato de patrocinio que une a la entidad con la marca deportiva, fortaleciendo la relación que comenzó en 2012. Nike y la UAR acordaron una prórroga para seguir siendo el proveedor oficial de indumentaria de la Unión Argentina de Rugby hasta 2023, y así continuará equipando a todos los equipos de la Unión. La marca continuará proporcionando el producto más innovador para satisfacer las demandas de los atletas de rugby de élite con la tecnología más avanzada aplicada específicamente al rugby.

No es hecho menor que esta marca de indumentaria líder en el mundo vuelva a confiar y respaldar al rugby argentino. Todos los seleccionados nacionales continuarán siendo vestidos por la marca de la pipa al menos hasta 2023, una noticia que genera aires positivos en el rugby argentino.

“Nike y la UAR han sido socios desde 2012 y estamos encantados de extender una de las asociaciones más largas y fuertes que tenemos en el deporte en Argentina”, comentó Jeffrey Mitchell, gerente general de Nike Consour. Y agregó: “Esperamos continuar colaborando con la UAR en más proyectos que resalten nuestra visión compartida de crear un legado duradero en el rugby y el deporte en Argentina, como lo hemos hecho en estos últimos diez años”.

En 2012 se lanzó el primer modelo de NIke que vistió a Los Pumas. Crédito: Prensa UAR

 

Travaglini expresó: “Esta renovación refuerza el compromiso de Nike y la UAR celebrado hace 10 años. Agradecemos la confianza de Nike en acompañarnos en este proceso hacia tan importante evento, el Mundial de Francia 2023, con lo que estamos muy contentos y entusiasmados que así sea.”

Asimismo, ambas entidades renuevan su compromiso de seguir trabajando en conjunto para promover no sólo el rugby, sino el deporte en general, en todos los niveles. Con enormes desafíos, el rugby argentino alcanzó hitos memorables a lo largo de estos 10 años, como la inclusión en el Rugby Championship con triunfos clave e históricos en ese torneo, el podio olímpico en Tokio 2020, la creciente participación de las mujeres en este deporte, la inclusión del rugby para discapacitados y la marcada federalización del rugby y su desarrollo en todo el país.

Sin lugar a dudas, el modelo edición limitada que usaron Los Pumas en agosto de 2015 para los partidos ante Sudáfrica, tanto en Durban como en Buenos Aires, haciendo honores al usado por aquellos primeros Pumas en la mítica gira por la tierra de los Spingboks, no genera dudas en los hinchas ovalados: es el más lindo de todos.

La más linda de todas. En 2015 en Durban, Los Pumas lucieron un modelo edición limitada en honor al usado en 1965. Crédito: Prensa UAR / Steve Haag.

 

Comentarios