El Hincha

En Los Ángeles

Argentina ante Guatemala y amistoso confirmado ante Brasil

Con Scaloni de interino y sin Messi, la selección encara su primer amistoso post Mundial a las 23.50. Se podrá ver por TyC Sports


Bautismo de fuego. La nueva selección argentina sin Lionel Messi y con Lionel Scaloni como DT interino afronta su primer ensayo este viernes en Los Ángeles frente a la humilde Guatemala, resucitada tras dos años de suspensión de la Fifa.

La pelota en el estadio Memorial Coliseum, con capacidad para 93.000 espectadores, comenzará a rodar a las 23.50.
“Tenemos claro que necesitamos sumar gente a esta nueva aventura. Es el momento de la renovación. El momento de llamar a estos chicos es ahora. Tienen un enorme potencial”, argumentó Scaloni, sin pergaminos como entrenador y apenas un torneo juvenil Sub 20 ganado hace poco en L’Alcudia.

Además del astro del Barcelona, para esta primera convocatoria post fracaso mundialista en Rusia, también se quedaron afuera otros históricos como Di María, Agüero o Higuaín, así como Javier Mascherano y Lucas Biglia, dos “eternos” que decidieron renunciar a la selección nacional.

Messi aún no ha dado pistas sobre si desea continuar defendiendo los colores de la Albiceleste, con la que no ha ganado título alguno a nivel de mayores, en medio de una sequía de un cuarto de siglo.

La idea de Scaloni era poner de entrada a quien considera los tres magníficos del nuevo tiempo: Mauro Icardi, Lautaro Martínez y Paulo Dybala. Pero los dos jugadores del Inter están con sobrecargas musculares, al punto que el ex Racing ya fue desafectado, mientras que el cordobés de la Juve llegó ayer tras resolver a un problema legal con su ex representante.

Por lo tanto, hoy antes los guatemaltecos intentará con otros que también vienen muy bien últimamente, como en los casos de Cristian Pavón (Boca), Giovani Simeone (Fiorentina, Italia) y Gonzalo Martínez (River).
Como capitán irá Nicolás Tagliafico, referente del Independiente campeón de la Sudamericana el año pasado y de gran presente en el Ajax de Holanda. El surgido Banfield jugará como marcador de punta por el sector izquierdo y por el otro lado estará un ex compañero suyo en el Rojo, Alan Franco; en tanto que la zaga central estará compuesta por Renzo Saravia (Racing) y Ramiro Funes Mori, hoy en Villarreal.

Y en el medio estarán Rodrigo Battaglia (pieza clave en el Sporting Lisboa), el rosarino Gio Lo Celso y el tucumano Exequiel Palacios, la joyita de River de apenas 19 años.

Renovación. Esa es la palabra clave para esta golpeada selección argentina que, sin Messi pero con mucha sangre nueva y la ilusión de siempre, en la noche del viernes arranca un nuevo proceso en busca de ese tan ansiado título que le viene negando hace ya demasiado tiempo.

Amistoso ante Brasil

La Selección Argentina se medirá contra Brasil en un amistoso el próximo martes 16 de octubre, a las 14.45, en el estadio The King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda, en el oeste de Arabia Saudita, según señaló la Confederación Brasileña de Fútbol a través de un comunicado.

La última vez que se vieron las caras fue en junio del año pasado en el estadio Cricket Ground de la ciudad australiana de Melbourne. Ese día, el combinado nacional ganó 1-0, con gol de Gabriel Mercado y la presencia de Lionel Messi, en lo que significó el debut oficial de Jorge Sampaoli como director técnico.

La verdeamerla también confirmó que se enfrentará cuatro días antes, el viernes 12, ante Arabia Saudita en Riad, la capital del país, mientras que el equipo de Lionel Scaloni se encuentra a la espera de la confirmación de su segundo rival de cara a la próxima fecha FIFA.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios