El Hincha

Renault seguirá en la F1

Finalmente después de las dudas que despertaron las secuelas del escándalo Piquet-Briatore-etc, la escudería francesa anunció hoy que seguirá en la Fórmula 1. Si Schumi vuelve, la superlicencia no será problema

Renault “transferirá a Genii Capital una amplia parte de Renault F1 Team y los dos socios asumirán conjuntamente la dirección de la empresa”, se informa en el comunicado que precisa que la “carta de intenciones” firmada por ambas partes estará lista a principios de 2010.

Según precisa la nota, el equipo “conservará su nombre, identidad y las características esenciales que le han permitido conseguir los éxitos en 2005 y 2006”. Además, asegura que la fábrica de Viry-Châtillon continuará fabricando los motores para Renault F1 Team.

Renault llegó a un acuerdo con Genii Capital, una sociedad luxemburguesa especializada en nuevas tecnologías, gestión de imagen y deporte automovilístico; y ese será el principal pilar para la continuidad de la marca francesa.

La asociación con Genii Capital “permitirá mejorar la rentabilidad de las inversiones de Renault”. “Al ceder una participación en la sede de Enstone (Reino Unido) a Genii Capital, Renault tiene prevista una participación duradera y menos costosa en el campeonato. La asociación asegurará los recursos necesarios para seguir al máximo nivel en la competición”, añade el comunicado.

Comentarios