Edición Impresa

Coloso

Remodelación de la Visera

Se comenzó a trabajar en la platea con problemas estructurales. El próximo paso será la esperada tribuna superior norte.


Newell’s comenzó a trabajar en la remodelación del Coloso que la dirigencia aspira a proyectar para antes de la finalización de este mandato y el primer paso es la remodelación de la estructura de la platea Tata Martino.

Eduardo Bressan, integrante del Departamento de planeamiento del club, explicó los trabajos. “Estamos realizando refuerzos en todo el sector de las gradas; esto implica bases, columnas y nuevas vigas de hormigón armado, es un trabajo que se va a hacer en toda la longitud de la Visera”, explicó.

“La idea es trabajar bajo las gradas y no sobre la tribuna misma que goza de buena salud. A la vista, los cambios no serán importantes”, amplió.

Esta remodelación forma parte del apuntalamiento que se debió realizar a fines del año pasado en la platea Tata Martino para evitar una clausura del sector por parte de los organismos de control. “Esta tribuna es del año 1929 y en su momento, las vigas y columnas de hormigón armado no tenían la cantidad suficiente de hierro para cumplir su función”, comentó Bressan al sitio oficial del club. Y añadió: “El informe aconseja hacer tareas de mantenimiento y refuerzo, se realizaron apuntalamientos protocolares, a pedido de la Municipalidad, porque no había riesgos importantes de derrumbe”.

“Se preguntarán si hubiese sido conveniente tirar todo abajo y realizar una tribuna nueva, pero no, eso se enmarca en el proyecto de remodelación del estadio que contempla la tribuna superior norte tan solicitada por los hinchas”, admitió. Y concluyó: “La intención es llevarlo a cabo lo antes posible. Estamos trabajando en el proyecto y, lo más importante, en los recursos económicos para realizarlo

Refuerzos: Gallego espera

El comienzo de año y la cercanía del inicio de la pretemporada, el próximo lunes en Bella Vista, genera algo de impaciencia en el Tolo Gallego que sigue esperando por la llegada de algunos refuerzos.

Uno de los apuntados que parecía tener el camino allanado para llegar al Parque es Hernán Bernardello, quien quiere regresar a Newell’s y además no será tenido en cuenta por Cruz Azul.

Pero en los últimos días la salida del Cabezón del club mexicano no fue tan sencilla como se suponía y su llegada al Parque se demoró algunos días. Cruz Azul pretende algo de dinero para liberarlo y además apareció el interés de Vélez e Independiente, pero las partes son optimistas ya que el mediocampista le dará prioridad a la Lepra.

En tanto sigue la negociación por el defensor Nehuén Paz y ayer hubo una charla con el representante del juvenil zaguero, Sergio Levinton, para tratar de llegar a un acuerdo con All Boys, que pretende unos dos millones de pesos por el cincuenta por ciento del pase del defensor.

Por otra parte, Gallego sigue anexando nombres a la lista de jugadores pretendidos y en las últimas horas trascendió que Newell’s hizo un sondeo por el delantero Franco Jara.

Si bien la prioridad pasa por un marcador central y un volante por derecha, Gallego no descarta traer un atacante como alternativa de Scocco y Ponce. Newell’s ya hizo un intento por Jara hace un par de recesos y como el delantero no tiene lugar en Benfica, la Lepra podría intentar un préstamo.

Comentarios