Ciudad

Operativo

Remitieron al corralón 44 vehículos por alcoholemia positiva

En total, se remitieron 72 autos y motos al corralón, 44 por alcoholemia y tres más por control de droga de venta ilegal.


La Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana llevó a cabo operativos vehiculares nocturnos durante este fin de semana con un total de 72 traslados de autos y motos al depósito. Del total, vehículos fueron remitidos al corralón municipal porque los conductores habían tomado alcohol (44 casos) y consumido sustancias de venta ilegal en tres casos. “Mantenemos una presencia fuerte como Estado en las calles para ser garantes del cumplimiento de la norma y con esto, la promoción de condiciones seguras para todos”, sostuvo el secretario Gustavo Zignago.

El secretario de Control y Convivencia, Gustavo Zignago, confirmó que entre el jueves a la noche y este domingo a la madrugada, se llevaron adelante casi 500 intervenciones en el tránsito urbano con el objetivo de promover seguridad para quienes se trasladan y hacen uso de los espacios públicos. Los controles, que se concretan de día y de noche, apuntan a garantizar el cumplimiento de la norma vinculada a las condiciones de conducción, de la documentación y también, de los elementos de seguridad requeridos para circular.

Todos los días

En total, se remitieron 72 autos y motos al corralón, 44 por alcoholemia y tres más por control de droga de venta ilegal.

El sábado por la noche se remitieron 11 unidades de las cuales 6 fueron por causa de alcoholemia positiva, con un nivel máximo de alcohol en sangre registrado de 1.93 gramos de alcohol por litro de sangre. El viernes a la noche se trasladaron 40 autos y motos siendo 29 casos de alcoholemia y 3 por el control de droga de venta ilegal: uno por consumo de cocaína y dos de cannabis. El nivel de alcohol más alto fue de 1.95 gramos por litro de sangre. El jueves a la noche hubo 21 remisiones, 9 por consumo de alcohol. El porcentaje máximo medido fue de 1.68 gramos por litro de sangre.

“Como Estado estamos en la calle para prevenir y controlar, esperando que entre todos podamos mejorar nuestro tránsito”, señaló el secretario Zignago.

Comentarios