Ciudad, Edición Impresa

Controles

Remitieron 43 vehículos al corralón por alcoholemia

Los operativos realizados desde el jueves al domingo en distintos dejaron como saldo total la remisión de 67 vehículos, 43 de ellos por superar el límite de alcohol permitido en sangre.


La Secretaría de Control y Convivencia remitió 43 vehículos por alcoholemia positiva en el marco de operativos de control que se realizaron entre el jueves y la madrugada de ayer.

Las acciones realizados el fin de semana dejaron como saldo total la remisión de 67 vehículos, 43 de ellos por superar el límite de alcohol permitido en sangre. El director de Tránsito, Gustavo Adda, confirmó que entre la noche del jueves y la madrugada de este domingo se concretaron unas 300 intervenciones nocturnas en la vía pública. Según precisó, sólo en la noche del sábado se concretaron intervenciones en las zonas más frecuentadas de Rosario con el resultado de 26 vehículos (24 autos y dos motos) remitidos al corralón. “De ese número, 17 fueron casos de alcoholemia positiva. El nivel más alto fue de 1,89 gramo”, indicó el funcionario.

En tanto, durante la noche del viernes y la madrugada del sábado se trasladaron 20 autos y 3 motos. En esta oportunidad, 15 unidades fueron remitidas porque sus conductores mantenían niveles de alcohol en sangre no permitidos para la circulación. El porcentaje más alto hallado fue de 1,57.

En la jornada del jueves a la noche, se remitieron 15 autos y 2 motos, 11 de ellos por alcoholemia positiva (1,58 fue el nivel más elevado). “Las remisiones que no son por consumo indebido de alcohol tienen que ver con incumplimientos con la documentación y los elementos de seguridad requeridos para circular”, dijo Adda.

Comentarios