El Hincha

Futsal

Remeros y Unión Central son de primera

El conjunto de la costa y la Carpita fueron confirmados para jugar en la elite de la Rosarina.


Por Cuna Del Futsal

No hay margen de error. El Futsal rosarino vive un tiempo de definiciones. De la mano de la Liga Nacional y el Torneo de Verano, los equipos de la ciudad juegan sus últimas fichas para cumplir sus objetivos de clasificarse a las semifinales. En donde ya hay certezas es en el Repechaje por el Ascenso a primera división ya que Remeros y Unión Central lograron su pasaje a la elite del futsal de la Rosarina.

Dos que suben un escalón

Tras liderar la clasificación del Cuadrangular Repechaje por el Ascenso, Remeros y Unión Central jugarán en 2018 en primera división. Remeros, regresa a la máxima categoría luego de descender en el torneo clausura 2017, mientras que Unión Central debutará en dicha competencia.

Los de calle Carrasco, arribarán a primera tras vencer por 6 a 4 a Talleres en la última jornada, resultado que le permitió liderar la tabla de posiciones del cuadrangular. Axel Valle en cuatro ocasiones, Luciano Herrera y Diego Pavoni fueron los goleadores del Azul.

Tras su intento trunco de pasar a la A en 2017, Unión Central tuvo revancha. Su empate en tres goles ante Parquefield le dio la clasificación que tanto esperaba. Con 4 unidades producto de su anterior victoria sobre Talleres por 6 a 4 y su caída por 3 a 2 ante Remeros, La Carpita subió un escalón.

La euforia y la algarabía dijeron presente en los planteles de ambos equipos tras decretarse los ascensos.

La LNFA juega su última ficha

La fase provincial de la Liga Nacional de Futsal Argentino, busca sus clasificados: el fin de semana se definen los últimos dos boletos a las finales rosarinas. Usar y Jockey ya están adentro. Newell’s, Central, Regatas y Provincial buscan hacerlo.

Disputada la cuarta fecha, Unión Sionista selló su pasaporte a la siguiente instancia tras vencer 3 a 1 a Newell’s en Provincial. Por su parte, Jockey accedió a las finales tras un atractivo empate en seis con Provincial y Central le ganó 4 a 3 a Regatas y mantiene viva su ilusión.

Sionista le ganó a la Lepra con gritos de Kevin Garmizo, Luciano Korotnicky y Alan Banquer, mientras que el descuento lo convirtió Martín Dorda. Consumado el triunfo, el sionista quedó con puntaje ideal y es puntero en soledad. Los del Parque Independencia cosechan 4 unidades y deben al menos empatar para pasar de fase.

La igualdad en seis entre Jockey y Provincial fue lo más emocionante de la fecha. Dicho resultado dejó a los de Fisherton con su cupo asegurado. Los goleadores del último campeón rosarino fueron Peters en dos ocasiones, Garfinkel, Cattaneo, Pire y el restante en contra. Bruno Badosa con un póker, Emilio Usman y Leonardo García dieron los pases a la red del Rojo. Los verdiblancos alcanzaron 8 puntos y su plaza confirmada. Los dirigidos por David García acumulan 4 y con un empate avanzan de ronda.

Central, que no había sumado en la competencia, logró vencer 4 a 3 a Regatas y se aferra a la ilusión. Abusar por duplicado, Anfuso y Lioi mantienen con vida al Canalla. Por su parte, Juan Pablo Nieto, Esteban Pérez y Ramiro Pozzi gritaron para Regatas. Con 3 puntos, Central debe ganar si quiere avanzar en la Liga. Los comandados por Damian Faicht viven una situación idéntica.

La última fecha tendrás estos partidos: Jockey vs. Usar; Newell’s vs. Regatas y Central vs. Provincial.

Definen los semifinalistas

Con una fecha por jugar, la competencia de verano comenzó a dilucidar cuáles serán las instituciones que estarán entre las cuatro mejores.

Zona A: Este grupo, fue el primero en mostrar su ganador. Tras ganarle 4 a 0 a Rowing en la última fecha, Rosario Central se clasificó a la siguiente instancia con 12 puntos. Atrás y muy cerca del líder, quedó Náutico, quién también con 12 unidades quedó relegado por diferencia de goles. El conjunto verde, Banco Nación y Regatas (adeudan un cotejo) tienen 6 puntos y Teléfonos cerró su participación sin alegrías.

Zona B: Sirio y Provincial “B” se definirán en un duelo determinante el vencedor de este grupo. Los rojos, que poseen 12 unidades, sólo acumularon victorias en este certamen. Mientras que el tricolor acumula 10 puntos y está obligado a vencer en su próxima participación. Usar B con 7 unidades, Sagrado Corazón y Horizonte con 3 forman parte de esta zona. ACJ por su parte, no salió del cero.

Zona C: Jockey Club aparece como el favorito para adjudicarse el grupo. Con 12 puntos en cuatro partidos, los de Fisherton están a un paso de pisar las semifinales del torneo. El Luchador, que enfrenta a los últimos campeones en la próxima jornada es el único que puede quitarle la clasificación. Quienes disputaron el 2017 en la B, acumulan 6 unidades, aunque tienen un cotejo pendiente con Parquefield. Unión Americana y Federal poseen también 6, mientras que Parque con 3 y Libertad con 0 cierran las posiciones.

Zona D: Si bien presenta a Tiro Suizo como gran candidato, aún no está definida. Al elenco de zona sur, que tiene 12 puntos, le alcanza con empatar su último partido con Latinoamérica para avanzar a la próxima instancia. Nueva Aurora, con tres puntos menos, sueña con robarle la clasificación. Para esto, deberán vencer a Echesortu y esperar un traspié de Tiro. “Eche” y “Latino”, lograron captar 6 puntos, Unión Central 3 y Central Córdoba, que no conoce lo que es sumar, cierra la tabla.

El Futsal rosarino está al rojo vivo. Cada cotejo a disputar de ahora en más será vital para las aspiraciones de los equipos de la ciudad. Las competencias buscan a sus ganadores.

Si te gustó esta nota, compartila