El Hincha

Futsal

Remeros lo privó a Jockey de trepar a la cima

Remeros le hizo un gran partido a Jockey y con el empate lo privó de llegar a la cima de las posiciones.


Gentileza: Gustavo Abbate

Por Cuna Del Futsal / Especial para El Hincha

A pesar de la algarabía del Mundial, el campeonato de futsal de la Rosarina continúa su rumbo y en ambas divisiones se jugó la fecha 11. En el máximo torneo el puntero ahora es Usar, que aprovechó la igualdad de Jockey y en la segunda Federal no para de ganar y sigue como líder absoluto.

Cumbre de gigantes

La Primera División de la disciplina tiene a cuatro históricas instituciones de la ciudad como máximas animadoras. Usar, Jockey, Central y Regatas pican en punta, aunque falta mucho y el resto de los equipos demostraron que les pueden hacer frente.

El ahora puntero Usar derrotó 4-2 a Náutico con goles de Julián Rossi, David Grossman y un doblete de su capitán Kevin Garmizo. Los sionistas, son nuevamente líderes de la máxima categoría del futsal rosarino. Los azules, que descontaron a través de Ignacio Zorzón y Franco Scarabino deberán reponerse rápido de la caída si quieren continuar en los puestos de Playoffs.

Para que un equipo alcance la cima, uno debe caer. Jockey, dividió puntos tras empatar 3-3 con Remeros y frenó su andar ganador pese a los gritos de gol de Garfinkel, Ninotti y Linares. El elenco de Alberdi, dio la nota de la fecha y con una gran actuación fuera de casa mantuvo en jaque al último campeón. Valle en dos ocasiones y Mazza marcaron para los costeros.

Los Canallas, superaron 4-1 a Unión Americana para seguir firme arriba. Adrián Abusar (2), Joaquín Osia y Azanza convirtieron los tantos de los de Jorge Crozzoli. Los albirrojos continúan merodeando la mitad de la tabla y mirando con cariño el pase a la instancia final.

Haciéndole honor a su mote de candidato, Regatas le ganó 4-1 a Nueva Aurora y sigue al pie del cañón. Los auriazules, competidores férreos en los últimos torneos, extendieron su buen andar para seguir de cerca las primeras posiciones.  Agustín Potente, Luciano Badosa, Ramiro Pozzi y Juan Cruz Álvarez fueron los goleadores de los comandados por Damián Faicht, mientras que Mauricio Magistral descontó para la visita.

Sirio, una de las revelaciones del campeonato, fue derrotado como visitante frente al irregular Newell’s por 5-2. Pese a los pases a la red de Ventura y Augsburger, los de calle Italia cayeron ante la renovada “Lepra”. Con un triplete de Van de Casteele y tantos de Roldán y Craialos rojinegros mantienen encendida la llama de la ilusión.

En un atractivo, pero reñido encuentro, Echesortu y El Luchador no se sacaron ventajas y tras salir tres a tres repartieron unidades. Los de la Plaza Buratovich, de flamante andar, convirtieron a través de Abbud (2) y Vázquez, mientras que los recientemente ascendidos festejaron de la mano de Sanz, Priseajniuc y Pesaressi.

Rowing no tuvo piedad y goleó 11-3 a Unión Central para seguir escalando posiciones. Juan Acosta (3), Alejandro Rubiolo (2), Tomás Bazán (2) por duplicado, Baldomero Serra, Dante Bay, Mateo Rubí y Román García dejaron su sello en el triunfo. La Carpita, en la otra cara de la moneda, volvió a caer y no puede escaparse de la última posición.

En el cierre de la jornada, Horizonte y Provincial igualaron 5-5 en un partido para el infarto. Los rojos, se imponían cinco a uno y parecía que se quedaban con los tres puntos, pero a tan solo 8 segundos para el final, los de Calle Suipacha lograron empatarlo. Reynoso por duplicado, Cirimele, Giordani y Portillo gritaron para Horizonte, mientras que los García marcaron todos los tantos para los de Jorge Cura.

Federal mantiene la punta

Federal ganó y no es noticia. Al igual que en las primeras once fechas de la Segunda División, vencieron y continúan con su espectacular andar. Por su parte, Sirio “B” aprovechó la caída de Talleres y es el nuevo escolta.

Los de Barrio República golearon 7-0 a Ateneo Sagrado Corazón con los goles de Barbona (3), Lares (2), Acevedo y Alfaro para ser más líderes que nunca.

El elenco “B” de Sirio, se convirtió en el único perseguidor de la cima tras superar a Libertad por 9-3. Además, Talleres, que llegaba a la jornada ocupando la segunda ubicación, cayó derrotado 7-0 con Parquefield.

La pasión de multitudes, vivió también los siguientes partidos: Banco Nación le ganó 4-0 a Social Lux para ubicarse en la cuarta posición; Sagrado Corazón sorprendió como visitante 5-1 a Usar “B”; Suderland, como local, venció a Central Córdoba por 10-5; la Asociación Cristiana de Jóvenes dejó en el camino 7-2 a Latinoamérica; Rio Negro y Provincial B repartieron unidades tras empatar 4-4 y Tiro Suizo le ganó 8-2 a Parquefield “B”.

Veteranos

Fue para Eche. El atrapante torneo de Veteranos, comenzó a disputar su jornada número once con duelos atrapantes y emocionantes. El plato fuerte fue la victoria de Echesortu por 9-3 en el clásico de barrio frente a Horizonte. Además: Náutico 15, Libertad 4; Banco Nación 1, Nueva Aurora 0; Newell´s  6, Náutico B 2; Talleres 6, Libertad B 2 y Parquefield 4, Social Lux 4.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios