El Hincha

Juegos Sudamericanos de Playa

Remar sobre las tablas

La décima fecha del Circuito Argentino de stand up paddle surf llega a Rosario


La Florida será el escenario de la décima fecha del Circuito Argentino de stand up paddle surf (SUP). Una disciplina que llegó para quedarse. Un deporte que no para de sumar adeptos en la ciudad.

Hoy estarán en el balneario los mejores deportistas del país que competirán en las modalidades Sprint (velocidad) y Técnico (obstáculos), respetando el mismo circuito que se utilizará en los Juegos Suramericanos del próximo año.

La cita comienza a las 9 y se extenderá hasta las 16.30 cuando se realice la entrega de premios. En primer lugar se correrá la categoría Sprint de 200 metros. Para luego darle lugar a categoría Participativa 1 km,  Allround 4 km y Técnico 8 km.

Además, se realizará una clínica para principiantes con el objetivo de atraer a personas que recién se inician, que será tanto para los más chicos como para los adultos.

“Del evento participarán cerca de 200 deportistas de ambas ramas y los jueces que fiscalizarán el Circuito pertenecen a la Asociación de Surf Argentina encabezados por el director técnico general, Cristian Petersen”, explicó Andrea García, organizadora del evento y una de las fundadoras de India, la primera escuela de SUP en Rosario.

La escuela se creó en septiembre del año pasado y ya cuenta con centenares de asistentes, que van desde los 6 años a más de 60.

“Cuando comenzamos con el desarrollo del SUP hace un año nunca pensamos que podíamos crecer tan rápido. Pudimos crear la Asociación Santafesina, y creo que eso tiene que ver con una ciudad que hoy mira mucho más al rio, impulsado por el esfuerzo coordinado con el Estado”, afirmó García, que además forma parte del Comité Organizador de los Juegos de Playa.

La competencia, además servirá como gran evento de prueba de cara a los IV Juegos Suramericanos de Playa.

El paddle surf o SUP (Stand Up Paddle) es un deporte acuático que consiste en mantenerse de pie en una tabla más grande y estable que las propias del surf, mientras se lleva un remo de una sola pala para poder deslizarse sobre el agua. Es una disciplina que se suele practicar mucho en la costa argentina y en países como Brasil y Uruguay.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios