Espectáculos

Recaudación récord

Relatos Salvajes es el film argentino más taquillero de la historia

La película dirigida por Damián Szifron alcanzó los u$s 40 millones en todo el mundo. Superó a El secreto de sus ojos, que hace cinco años había alcanzado los 34 millones de dólares. En Rosario continúa en exhibición en tres salas.


El filme “Relatos Salvajes” de Damián Szifron, que tuvo su estreno mundial en la competencia oficial del Festival de Cannes en mayo de 2014, se convirtió en el título nacional más exitoso de la historia, alcanzando un total de 40 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Los datos fueron suministrados por la productora local Kramer & Sigman, así como por Ultracine y Box Office Mojo, además de publicaciones europeas, principalmente de Francia y España, donde el largometraje de Szifron sigue en cartel.

En España los informes dan cuenta que “Relatos salvajes” ya fue vista por un millón de espectadores y en Francia por medio millón, más allá de que además suma cifras significativas por sus pases en otros países europeos como Bélgica, Suecia, Noruega, Alemania, Austria, Holanda, Italia, Gran Bretaña y Polonia.

En América latina, el filme de Szifron fue estrenado en casi todos los países de habla hispana, incluso en el Brasil, así como se vio en el Festival de la Habana, totalizando así en el exterior tantos ingresos como los obtenidos por su exhibición local -7 meses- con recaudación de 180 millones de pesos, todo un récord.

En los Estados Unidos, “Relatos salvajes” está actualmente en cartel en 81 salas, donde hasta ahora recaudó 1.2 millones de dólares. Igualmente es poco probable que alcance en ese mercado los 6.4 de “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella, que a diferencia de esta, si fue premiada con el Oscar de Hollywood.

En la Argentina, donde el filme fue estrenado en agosto de 2014, sigue todavía en distintas salas y roza los 4 millones de espectadores, no obstante ya está por comercializarse “on demand” y tener lanzamiento en formatos para consumo hogareño convencionales.

De esta forma, el filme se convirtió en el más exitoso del cine local, superando a “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella, que hace cinco años alcanzó los 34 millones de dólares.

“Relatos salvajes”, ganadora que tuvo un presupuesto de 3.3 millones de dólares, en recaudación ya multiplicó por 13 esa cifra y sigue en carrera por su explotación en otras plataformas audiovisuales, marcando un antes y un después de los filmes argentinos producidos principalmente por la Argentina.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios