Espectáculos

Estreno de cine

“Reina Hormona” de Enzo Monzón se podrá ver este lunes en la Sala Lavardén

La comedia dramática, que cuenta con la participación del talentoso Omar Serra, transcurre en una casa de acogida para personas de la comunidad LGTBI que tienen el don de producir hormonas de la felicidad para una sociedad que carece de ellas, generando un mercado apto para especuladores


La comedia dramática Reina Hormona, un film dirigido por el rosarino radicado en Barcelona Enzo Monzón tendrá su estreno este lunes, a las 20, en el multiespacio provincial Lavardén. La película, una coproducción entre Argentina y España reúne un gran elenco en el que se destaca la participación del talentoso Omar Serra.

Reina Hormona transcurre en un futuro cercano y posible en el que reina dirige una casa de acogida, una especie de geriátrico o pre geriátrico, para personas mayores de la comunidad LGTBIQ+. En el lugar, mediante distintos procedimientos se crean las preciadas hormonas de la felicidad para una sociedad que carece de ellas. La tragedia se desata en torno al desequilibrio interno frente a la ambición de los especuladores y los conflictos que desatan.

Con las actuaciones de Lisette Ann Belén, Damián Le Diable, Mauricio Aguil, Diego Ullúa y Bibiana Blason Jahn, entre otros y otras, el film fue rodado en febrero del 2020 en Rosario. “Es la historia que quiero contar ahora, sucede en un hogar de acogida para personas mayores de la comunidad LGTBI; una residencia donde tienen el don de producir hormonas de la felicidad para una sociedad que carece de ellas”, dijo Monzón a El Ciudadano durante el rodaje. Y continuó: “No es un geriátrico regido por las heterónomas, que es como mirar la vida a través de un cristal hasta apagarse la luz del alma. Por el contrario, es un lugar donde poder buscar la felicidad cuando pensás que son los últimos años de tu vida”.

Los locales Germán Geminale, Adriana Jaworski, María Caila, Andrea Boffo y Nacho Estepario, figuran también en el elenco de la producción que cuenta con música original de Diego Ferrey y se desarrolló de manera independiente. “Vine especialmente para rodar mi primer largometraje en mi ciudad con una muy buena producción pero sin productor, sin ninguna financiación más que la propia y con la colaboración de todo el equipo que aporta muchísimo consiguiendo vestuario y elementos que necesitamos para el rodaje, objetos escenográficos, y sobre todo, poniéndole el cuerpo a los personajes. Me llevo todo lo rodado y voy a montar la película en España, donde tendré un trabajo arduo de posproducción para terminar de dar forma a la imagen, al color y al sonido que estoy buscando”, supo adelantar el realizador de otros recordados títulos de finales de los años 90 y de su primera etapa en Rosario como El Castillo Meredith y Karla.

“En relación con la temática, lo trans vuelve a ser el centro, tanto la transexualidad masculina como la femenina; están los lugares comunes de la comunidad LGTBI, pero esta vez encarados desde otros aspectos como la soledad y la ancianidad, con un elenco muy ecléctico de gente que conozco de hace muchos años y otra gente que se fue sumando a este gran grupo en estos últimos viajes, pero nuevamente el protagonista es Omar Serra, que es Reina; Omar es un gran referente no sólo para mí sino para toda la comunidad”, comentó el director, que fiel a su estética, trabaja con un puñado de personajes “que son bichos y bichas como me gustan a mí”, según expresó.

Una película sobre la soledad y el paso del tiempo desde la óptica trans

“Las más grandes drag queens están en el Vaticano”

 

Comentarios