El Hincha, Rosario Central

Fútbol

Regreso del público al Gigante: los abonados a platea y palcos tendrían su lugar asegurado

"Tenemos que definir el método más justo posible para los socios y nos prepararemos de la mejor manera”, dijo Di Pollina. Unos 7 mil socios que pagan abono tendrían su lugar asegurado entre los 20 mil hinchas que podrían asistir a los partidos


Entre distintas medidas que anunció el Gobierno en las últimas horas vinculadas a la reducción de restricciones por la Pandemia, sobresale el anuncio de que se habilitará un aforo de 50 por ciento para eventos masivos que congreguen a más de mil personas. En este sentido, todo indica que volvería el público a los estadios de fútbol, algo que en torneos de AFA no sucede desde marzo del año pasado.

En Central, la dirigencia aguarda confirmaciones y evalúa distintas opciones. Lo que estaría casi definido es que abonados a platea y palcos, unos 7 mil socios, tendrían su lugar asegurado entre los 20 mil hinchas que podrían asistir a los partidos en el Gigante. El tema por decidir, entre otros, es si se mantendrá el sistema de ingreso gratuito para socios en las tribunas cabeceras.

Respecto del tema, Rodolfo Di Pollina entregó su mirada. “Estamos viendo todo eso. No hay nada formal pero nos estamos preparando para la vuelta de los hinchas al estadio. Sería para octubre y es algo muy importante a nivel club, en especial para los socios. Nos parece algo súper importante”, contó el presidente auriazul.

Luego, Di Pollina admitió que “a partir de estos anuncios tenemos que definir el método más justo posible para los socios; cuando tengamos decidido el método, lo comunicaremos, y nos prepararemos de la mejor manera”. Y reconoció que se trata de “un lindo desafío”.

Otro que opinó sobre la cuestión fue Ricardo Carloni. El vice segundo auriazul advirtió que “aún con el 50% de público en el Gigante vamos a tener complicaciones con los que queden afuera”. Y se animó a realizar algunos cálculos: “Entrarán unas 20 mil personas en el estadio y la prioridad será para socios y abonados”.

Carloni admitió también que la medida del Gobierno “nos tomó por sorpresa” y también que aguardan “por okey definitivo” de parte de autoridades de seguridad y salud de la Nación. Con las confirmaciones, los dirigentes auriazules se reunirán para definir las pautas que se implementarán para la vuelta del público al estadio.

El último partido de Rosario Central con los hinchas en cancha fue en marzo de 2020, en el 3-1 ante Arsenal, con un triplete de Marco Ruben. De confirmarse las medidas que adelantó el Gobierno en las últimas horas, el Gigante volvería a recibir público en el partido ante Argentinos Juniors. Ese encuentro, correspondiente a la fecha 14 del torneo de primera división, está programado para jugarse el domingo 3 de octubre desde las 13.30.

Comentarios