El Hincha

Copa de la Liga 2024

Regreso al Gigante sin sonrisa: Central, en un partido chato, igualó con Banfield sin goles

El Canalla no pudo ante el siempre complicado Taladro de Falcioni. El campo de juego lució muy malo y eso repercutió en el desarrollo del partido. El punto no sirvió de mucho, pero fue el equipo de Russo el que más intentó jugar por abajo


JUAN JOSÉ GARCÍA

No pudo. Intentó más que su rival pero no lo logró. Central igualó con Banfield 0-0 en el debut como local de la Copa de la Liga. Si bien estiró el invicto a 29 juegos como local en el Gigante, fracasó en el objetivo de conseguir los tres puntos. El muy mal estado del campo de juego (algo lógico por el poco tiempo que lleva colocado) y el orden de siempre que mostró la visita fueron una empresa difícil de sortear para el equipo de Miguel Ángel Russo.

Lo buscó con sus armas de siempre, incluso el técnico utilizó durante todo el segundo tiempo su principal carta, Jaminton Campaz. Pero en la noche del reencuentro con su gente después del título se vio incapacitado de acercarse con peligro al arco de Barovero, más allá de algunas situaciones esporádicas.

El espectáculo que brindaron los dos equipos en la primera parte fue muy flojo. Es que el trámite desde el principio fue de mucho estudio y se extendió casi durante todo el tiempo. Más allá de eso, fue el Canalla quien intentó jugar, pero las pocas veces que conectaron los encargados de generar fútbol no pudieron entrar al área porque el rival nunca perdió el libreto con el que empezó el encuentro.

Lo mejor de Central fue cuando la pelota pasó por los pies de O´Connor, quien cada vez que la tuvo buscó hacer sociedades con Lovera y Malcorra. Claro que el césped jugó su partido también, es que las condiciones de la nueva alfombra verde no fueron las mejores, producto de los 14 días que recién se cumplieron desde su colocación.

Lo flojo de la primera etapa se vio reflejado en las escasas situaciones de gol que hubo. Si bien hubo un par para cada uno, todas fueron a través de tiros desde afuera del área. Un espectáculo olvidable fácilmente fue el que dejaron y el resultado en tablas fue una muestra exacta de lo que ocurrió en la cancha.

Para salir a jugar el complemento Russo utilizó su mejor arma: Jaminton Campaz saltó a la cancha, Lovera pasó a la derecha, y en el vestuario se quedó Giaccone de discreto partido. De arranque lo buscaron varias veces para que desnivele pero fracasó en cada intento producto del mal estado del campo de juego y de la buena marca de Coronel. Claro que la mayor falla del Canalla fue no buscar por otro sector acercarse al área de Barovero.

Con el correr de los minutos los equipos se dieron cuenta que iba a ser difícil lastimarse. En medio de un encuentro de trámite parejo Central tuvo un susto, pero Broun respondió de gran manera cuando la pelota iba al gol impulsada de manera involuntaria por Martínez.
Los últimos minutos fueron más de lo mismo: Central intentó pero no pudo, mientras que Banfield siguió fiel a su libreto.

El punto no sirvió de mucho. Pero no hay que dejar de contemplar el mal estado del campo de juego, que si bien fue malo para los dos, fue el equipo de Russo el que más intentó jugar por abajo pero no pudo por esa barrera infranqueable.

Comentarios