El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Regreso al Gigante: ingreso con código QR y el jueves se anotan para las populares en “Sede Virtual”

Por ahora la condición necesaria que debe tener el socio canalla para estar el domingo es inscribirse en la “Sede Virtual”. Y todo lo que se ponga a la venta o los lugares que se asignen de populares será por esta vía y el ingreso al Gigante se validará con un código QR


El partido ante Argentinos se acerca. Y la ansiedad de los hinchas crece a cada minuto. Y esta vez no pasa por saber el equipo que parará el Kily González o si podrá jugar Emiliano Vecchio, el simpatizante canalla quiere volver a pisar el Gigante, esa sensación que no se olvidó, pero que quedó postergada por un año y medio a partir de la pandemia.

“Comunicamos a los socios y las socias de Rosario Central que, en estos momentos, solo se encuentra disponible en la Sede Virtual, la opción de actualización de datos y creación de nuevos usuarios (en el que no haberlo creado previamente)”. Este fue el comunicado que tuvo que subir a la página web la dirigencia ayer al mediodía a partir de las innumerables consultas de los socios y de las distintas versiones sobre cómo y quiénes podrán estar presentes el domingo a las 13.30 cuando Central reciba a Argentinos.

La cifra de hinchas aún no está confirmada, ya que los organismos de seguridad y la Municipalidad deberán establecer el número exacto, aunque se estima que rondará los 20 mil lugares.

Por ahora la condición necesaria que debe tener el socio canalla para estar el domingo es inscribirse en la “Sede Virtual”. Y todo lo que se ponga a la venta o los lugares que se asignen de populares será por esta vía y el ingreso al Gigante se validará con un código QR.

Central respetará a aquellos socios que tenían comprado su abono para la Copa de la Superliga, que sólo disputó la primera fecha. Esos 6.500 socios podrán ingresar a cinco partidos con la sola condición de estar con la cuota al día (la validación será hoy desde las 18). Y el partido con River se sacarán a la venta esas plateas ya que el abono tenía cinco partidos y no seis.

El remanente de plateas, unas 1.500, saldrán a la venta hoy al mediodía con abonos por los seis partidos restantes a un valor de 7.500 pesos.

En todos los casos, la prioridad la tendrán los socios anteriores a marzo de 2020 (fecha de inicio de la pandemia), que tengan la cuota al día. En especial para las 10 mil generales, que se asignarán vía web desde este jueves a las 10, con una “cola virtual” que se generará en la web canalla.

En este caso, se establecerá el sistema rotativo que ya se implementaba antes, y aquellos socios que consigan un lugar ante Argentinos, seguramente no podrán estar frente a Patronato, para darle lugar a quienes queden afuera este domingo.

“Independientemente del sector de la cancha, el único método válido de ingreso será un código QR que deberán mostrar al ingreso: descargado en el celular, impreso o como captura de pantalla. La entrada consistirá en un código QR intransferible que será asignado exclusivamente a la persona que lo adquirió, no pudiendo ser utilizado por otra. Este QR podrá ser presentado impreso o desde un celular en los múltiples controles que habrá en las inmediaciones del Estadio, de manera de garantizar que el socio/a que adquirió su entrada sea el que efectivamente ingrese. Para los abonos servirá el mismo QR, en cambio, para las populares, se generará un QR por partido”, detalló la dirigencia.

Comentarios