El Hincha

Regreso a las prácticas con la reanudación de las competencias en la mira

Semana se vuelta al trabajo para América en la Liga Argentina, Gimnasia, Náutico y Timbúes en el Federal masculino, Náutico y Talleres en el Federal femenino


Los elencos de la Rosarina que disputan las diferentes competencias nacionales retomaron esta semana las prácticas de cara a los compromisos que tendrán en breve por sus respectivos torneos. En todos los casos, los clubes se abren exclusivamente para el trabajo de estos deportistas con el permiso pertinente de las autoridades nacionales ratificado por provincia y municipio.

Así como el fútbol profesional tuvo la semana pasada la autorización para retomar las prácticas, los elencos de básquet profesional de todo el país podrían haber hecho uso de un permiso similar, pero tanto la Confederación Argentina como la Asociación de Clubes prefirieron extender el parate de las competencias hasta el 7 de junio, para que toda esta semana sea de entrenamientos tras los días de confinamiento.

Entonces este lunes Gimnasia trabajó en horas del mediodía en las instalaciones de calle Laprida, con gimnasio y luego en la cancha, mientras que tanto el elenco femenino como el masculino de Náutico contó con horarios para el trabajo. Lo mismo sucederá el martes en Timbúes y en Talleres de Villa Gobernador Gálvez.

El Federal masculino debe jugar su fecha de cierre, con partidos clave en la zona Centro, mientras que el Federal femenino apenas si disputó sus primeras tres jornadas de competencia.

Mientras, a Sportivo América le restan disputar nueve encuentros de la fase regular de la Conferencia Norte y para ello trabajará desde este martes nuevamente en el Rodolfo Carrillo. La sede Salta será, en principio, la ventana que resta para el Verde, pero antes y después tendrá que disputar los juegos que se reprogramaron por diferentes razones y que quedaron pendientes de algunas sedes o se diagramaron fuera de ellas. América pasa por su mejor racha de victorias y se instaló entre los clasificados a playoffs del Norte, por lo que si mantiene en correcto andar logrará el objetivo de llegar a la postemporada por primera vez desde su llegada a la categoría.

Mientras en Rosario y la provincia toda la actividad todavía no tiene fecha posible de reinicio, los elencos que tomar parte de las competencias nacionales podrán poco a poco volver a la acción con la ilusión de que la situación sanitaria mejore y no haya que poner otro freno.

Comentarios