Ciudad, Coronavirus, País

Segunda ola

Regreso a las aulas: para el ministro Trotta, las zonas de alarma deben seguir con la virtualidad

El funcionario nacional expresó que departamentos como La Capital, Rosario y San Lorenzo deberán continuar con clases virtuales hasta que impacten las medidas de los últimos 9 días


El Ministerio de Educación, Nicolás Trotta, manifestó que la presencialidad deberá seguir suspendida en las zonas de alarma epidemiológica como son los departamentos La Capital, Rosario y San Lorenzo en territorio santafesino. “La semana que viene en lugares con alto riesgo epidemiológico se analizará el regreso a la presencialidad administrada, pero en los lugares de alarma epidemiológica, hay que continuar con el modelo educativo en el marco de la no presencialidad”, indicó el funcionario nacional en declaraciones a radio La Red.

“Los indicadores son contundentes y tenemos que esperar que el impacto de este esfuerzo de estos últimos 9 días se vean en las variables epidemiológicas”, agregó el funcionario y señaló que establecieron un indicador objetivo en centros de más de 300 mil habitantes para “hacer reflexionar a cada gobernador y cada gobernadora respecto de los compromisos y el cumplimiento de las normas”.

Trotta no descartó adelantar las vacaciones de invierno hasta tanto avance la campaña de vacunación pero informó que la decisión es analizada con los mandatarios de cada provincia. “Estamos conversando con distintas jurisdicciones y viendo las variables sanitarias y epidemiológicas así como el proceso de vacunación. Junio podría ser una alternativa pero hay que ser muy cuidadoso, ya que en julio hay temperaturas más bajas que junio”, expresó.

En tanto, autoridades de la cartera provincial mantenían una reunión este viernes por la tarde con autoridades del Ministerio de Salud y representantes del Gobierno. Según publicó el portal Aire Digital, el secretario de Educación, Víctor Debloc, aseguró que considerarán los parámetros de Nación y la decisión del ministro Trotta para tomar alguna decisión en la provincia. Además, aclaró que luego de la reunión se comunicarán con los gremios docentes para escuchar sus pedidos.

Los últimos tres días hábiles, Santa Fe mantuvo la educación a distancia luego de una serie de idas y vueltas que culminaron con la decisión del Ministerio de no prohibir ni obligar a dar clases virtuales, dejando a cada institución la decisión según sus posibilidades.

Comentarios