Coronavirus, País

Pandemia

Regreso a las aulas: en ciudad de Buenos Aires ya hay 10 contagiados

Gremios aseguraron que en el segundo día de regreso a clases presenciales comprobaron que los contagiados son docentes y auxiliares, y alertaron que no hubo testeos previos


Desde el gremio docente Ademys advirtieron que ya hay diez personas, entre docentes y auxiliares, que dieron positivo para covid-19 en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. En el marco de la vuelta a clases presenciales, se debieron cerrar los establecimientos donde trabajan estas personas. Y desde el sindicato alertaron que no les habían hecho testeos previos.

Los tests son de carácter voluntario y no obligatorio, los hicieron luego de asistir a los primeros días de clases y se enteraron que estaban infectados. Las escuelas donde fueron confirmados casos son el Otto Krause, el Jardín Integral 13 del Disttrito Escolar 20, la Escuela 12 de Belgrano, las escuelas parroquiales Santa Clara y Harilaos y la Escuela Media 7 del Distrito Escolar 9, trascendió.

El objetivo de las autoridades del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es que los chicos y chicas tengan clases presenciales todos los días a partir del próximo miércoles 17 de febrero. A pesar de eso, los gremios docentes denuncian que los protocolos elaborados no garantizan la seguridad pertinente en el marco de la pandemia por coronavirus.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió los contagios en la conferencia diaria de prensa. Expresó que trabajan en los aislamientos correspondientes.

“Todos los encuentros que van haciendo los docentes en la planificación son de manera cuidada, son de muy bajo riesgo, de bajísimo riesgo”, manifestó.

Desde Ademys sostuvieron que la puesta en práctica de los protocolos es muy difícil, no hay elementos de higiene suficientes y hay problemas edilicios sin resolver.

Comentarios