El Hincha

Liga Profesional

Regreso a la victoria: Central tuvo una buena noche en Arroyito y volvió a sumar de a tres

El Canalla, tras cuatro partidos sin triunfos, derrotó 2-0 a Central Córdoba para recuperar su poderío en el Gigante. Fabricio Oviedo anotó el primero del elenco auriazul en el primer tiempo y en el complemento lo liquidó Ignacio Malcorra


FRANCO TROVATO FUOCO

De menos a más. Le costó mucho el primer tiempo, se acomodó en el complemento y el gol de Malcorra liquidó las acciones cuando todavía le quedaban muchos minutos al encuentro. Central le ganó 2-0 a Central Córdoba y regresó a la victoria luego de cuatro partidos. El equipo de Miguel Ángel Russo extendió su invicto jugando en el Gigante.

Con los tres puntos cosechados el Canalla se acomodó nuevamente en la parte alta de la tabla y mantiene el objetivo de terminar esta primera parte del año en zona de copas internacionales.

Central fue un equipo guapo ante un rival que lo tuvo a maltraer en la primera parte pero que no logró lastimarlo. Y esa guapeza tuvo como abanderado a sus dos zagueros centrales que bancaron el resultado cuando el equipo no se encontraba cómodo en la primera parte.

La asistencia de Campaz para que Oviedo convierta el gol fue determinante en el primer tiempo y lo más importante que hizo Central. Es que después, más allá de que en el final Mansilla evitó el segundo, fue mejor lo que hizo la visita. Es que luego del gol el sanjuanino salió lesionado y lo que llamó la atención fue que Russo mandó a la cancha a Octavio Bianchi, pero no como delantero sino como extremo por derecha en lo que fue una modificación puesto por puesto. Una clara señal de que el entrenador no confía en los volantes que tenía en el banco y que por eso tuvo que improvisar con un delantero de área para que cumpla esa función.

La llamativa decisión le jugó en contra al Canalla y la visita aprovechó para llevárselo por delante en busca del empate. El doble cinco de Central no tenía presencia en la mitad de la cancha, por afuera tampoco tenía fútbol y rápidamente el Ferroviario se hizo amo y señor de la pelota. El equipo de Madelón contó con algunas chances pero todas ellas se fueron desviadas y en la más clara que tuvo apareció Broun para evitar el empate.

El Canalla contó con una para marcar el segundo, lo que hubiese sido injusto, pero Mansilla se lució tras un remate de Campaz que en el trayecto se desvió. Una primera parte donde el equipo de Russo sufrió el hecho de no tener la pelota, pero contó con la virtud de poder sostener la ventaja hasta el pitazo de Espinoza.

Para el iniciar el complemento, Russo mandó a la cancha a Infantino y sacó a Véliz, con una molestia muscular. Así Bianchi fue a su posición natural y el recientemente ingresado se ubicó por la derecha. Central salió decidido a buscar el segundo e imponer condiciones algo que no había podido hacer casi en ningún pasaje de la primera etapa. Y de arranque Gino tuvo para marcar el segundo pero lo erró, pero la más clara fue de Bianchi que marró una chance inmejorable tras otra buena cesión de Campaz. Central Córdoba respondió con tiro desde afuera de Besozzi que se fue cerca del travesaño de Fatura y así el juego creció en intensidad.

Cuando la pelota se había alejado algo de los arcos, Malcorra marcó el segundo tras un buen pivoteo de Bianchi que se la dio a Mac Allister y este al 10 auriazul que remató cruzado. El tanto del ex Unión fue determinante no sólo en el resultado, sino también en el desarrollo del encuentro; ya que hizo que el juego se inclinara definitivamente para el lado del Canalla cuando aún le quedaban muchos minutos al partido.

Central se reencontró con la victoria y justo ante su gente. Un público que sufrió las inclemencias del tiempo durante toda la tarde noche, que insultó en más de una vez en el primer tiempo y que tuvo un contento regreso a casa por haber visto el retorno del Canalla a la victoria.

https://twitter.com/RosarioCentral/status/1678887888795099140?s=20

https://twitter.com/RosarioCentral/status/1678905001714802693?s=20

Comentarios