El Hincha

Hockey, Leonas

Regresaron las premiadas, pero se pierden el primer amistoso

Delfina Merino y María José Granatto llegaron el viernes al país pero no jugarán el sábado en Rosario para el primer cruce ante Inglaterra


Delfina Merino fue elegida la mejor del mundo

Delfina Merino y María José Granatto, figuras del seleccionado de hockey sobre césped femenino de la Argentina, regresaron este viernes a la Argentina luego de haber sido premiadas en Berlín por la Federación Internacional de Hockey (FIH) y aunque no estarán el sábado en Rosario para el primer cruce de la serie amistosa que animarán Las Leonas e Inglaterra, viajarán en la próximas horas a la ciudad.

“Estoy muy contenta por lo que viví estos días en Europa, disfruté mucho el premio. Fue un lindo reconocimiento, viene bien como motivación para un año prometedor con Las Leonas”, comentó Merino en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a donde llegó temprano desde Berlín en un vuelo que incluyó una escala en Madrid.

Merino, de 28 años y delantera del club Banco Provincia, fue reconocida como la mejor jugadora del mundo de la temporada 2017 por la FIH, en una distinción que la rosarina Luciana Aymar, ya retirada del hockey, había ganado nada menos que en ocho ocasiones.

“Fue un orgullo muy grande, porque además estaba nominada junto a las mejores jugadoras del mundo”, añadió Merino, nacida en Vicente López.

Merino se convirtió en la tercera jugadora argentina de la historia en recibir dicha distinción tras las conseguidas por “Lucha” Aymar (2001/04/05/07/08/09/10/13) y Cecilia Rognoni (2002).

La “Leona” Merino tiene 250 partidos internacionales disputados con la camiseta argentina, fue campeona del Mundo en Rosario 2010 y logró la medalla de bronce en La Haya 2014. Además disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

En la misma ceremonia, organizada por la FIH, otra “Leona”, María José Granatto, recibió el premio a “promesa del año” por segundo año consecutivo.

“Vivimos una experiencia muy linda, fue todo muy especial. Como 2017 no había sido nuestro mejor año en cuanto a resultados, no esperaba ganarlo de nuevo, así que fue una sorpresa”, admitió Granatto, de 22 años y del club Santa Bárbara.

Granatto se coronó campeona del mundo con Las Leonas en Rosario 2015, mientras que en 2016 estuvo en los Juegos Olímpicos de Río, y además conquistó el Trofeo de Campeones en Londres y se coronó campeona del Mundo Junior en Chile.

El premio que recibió ayer en Berlín tenía como antecedente a la cordobesa Soledad García, ya retirada del hockey, quien lo ganó en 2002 y 2004.

Si te gustó esta nota, compartila