Espectáculos

Clásico de los 80

Regresan Los Abuelos de la Nada y en marzo se presentan en Rosario

La noticia se conoció este viernes y confirma que la legendaria banda que lo tuvo a Miguel Abuelo como mentor pondrá en marcha este verano el "Tour mi estrella y yo", que el 17 de marzo, a las 21.30, los traerá al Teatro Broadway, de San Lorenzo 1223


Una noticia del mundo de la música recorrió los medios en las últimas horas y tiene que ver con el esperado regreso de Los Abuelos de la Nada, que pondrán en marcha el Tour mi estrella y yo, que el 17 de marzo, a las 21.30, los traerá al Teatro Broadway (San Lorenzo 1223).

“Vuelven de la nada, del futuro y del pasado”, adelanta al parte de prensa. “No hay vuelta del pasado. Nosotros podemos volver del futuro. El que mire para atrás se está perdiendo todo lo que viene”, afirma Chocolate Fogo, sobrino de Miguel Abuelo y director musical de esta vuelta de Los Abuelos junto a Juan Del Barrio.

De este modo, Los Abuelos de la Nada volverán a presentarse en Buenos Aires y harán un gran tour por varias ciudades argentinas, además de visitar Chile, Perú, Uruguay y México.

A la cita se sumarán los músicos más cercanos a Miguel Abuelo y Los Abuelos de la Nada, y también los que crecieron bajo la influencia de su obra artística.

El set list del show desplegará todos los éxitos: “Lunes por la madrugada”, “Cosas mías”, “Sintonía americana”, “Himno de mi corazón”, “Medita Sol”, “Ir a más”, “Chalamán”, “Zig zag”, y el legendario “Mil horas”, entre muchos más.

La formación que está en estudios grabando las nuevas canciones de Los Abuelos y ensayando las nuevas versiones de los clásicos está integrada por Chocolate Fogo (bajo y voz), Gaspar Benegas (guitarra y coros), Juan Del Barrio (teclados, sintetizadores y coros), Sebastián Peyceré (batería), Jorge Polanuer (saxo), Hubert Reyes (percusiones) y el hijo de Miguel Abuelo Gato Azul Peralta (voz y percusión).

También se conoció que a lo largo de la gira se le irán sumando otros integrantes que fueron pasando por las filas de Los Abuelos de la Nada durante la década del 80.

El grupo lanzará próximamente sus primeros dos sencillo: “Mi estrella y yo” y “Buscándonos al fin”, canciones inéditas de Los Abuelos de la Nada, que estarán disponible próximamente en todas las plataformas digitales.

Durante 2020 saldrá también el nuevo LP de Los Abuelos de la Nada, que se llamará Luces y bengalas, y que será todo material inédito, con varias canciones surgidas de la brillante pluma del recordado Miguel Abuelo, quien había nacido en Buenos Aires en 1946, donde murió el 26 de marzo de 1988, convietiéndose en una de las mayores leyendas del rock-pop en español.

Comentarios