Región

Activaron protocolo sanitario

Regresan a Santa Fe a joven quemada por su novio en Brasil

Bernarda Massola, de 20 años, permanece internada en el Hospital de Santa María desde el jueves de la semana pasada. A su pareja, Ángel Gabriel Rolón, lo detuvieron el miércoles último a 100 kilómetros. Enfrenta posible acusación de intento de femicidio, con penas de entre 12 y 30 años de cárcel


Bernarda Massola junto a su pareja y agresor, Ángel Gabriel Rolón, detenido el miércoles último.

Bernarda Massola, la joven de 20 años de la ciudad de Santa Fe que fue quemada por su novio en Brasil en la madrugada del jueves 22, será trasladada a la Argentina apenas finalicen los trámites entre la empresa que realizará el vuelo de regreso y el hospital en donde permanece internada tras la agresión. Los protocolos sanitarios están activados, pero la fecha exacta del retorno no fueron precisados.

El subsecretario de Derechos Humanos de Santa Fe, Publio Molinas, confirmó que la provincia se hará cargo de los gastos que demande la operatoria de traslado. “Es un caso de urgencia pero no hay emergencia, ya que Bernarda se encuentra bien atendida”, agregó el funcionario.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia desecharon la posibilidad de derivar a la joven a Buenos Aires. Su atención seguirá en el Hospital María José Cullen, que cuenta –ratificaron desde el área– con profesionales para atender el caso.

La chica, que vive en barrio Las Flores de la capital provincial, ingresó al Hospital Universitario de Santa María​ en Brasil con el 56 por ciento del cuerpo quemado. Hacía unos meses que había emprendido un periplo de mochilera con su pareja, Ángel Gabriel Rolón. Bernarda señaló a su novio como el autor de la agresión. Fue al ingresar, consciente, al centro de salud. Así lo confirmaron el lunes último sus familiares, que viajaron a Brasil para acompañarla en el trance.

Otros jóvenes argentinos que conocieron a la pareja en Brasil, afirmaron que Rolón maltrataba a su pareja. Deslizaron, como sospecha, que la prendió fuego con los elementos que utilizan ambos para hacer malabares en las esquinas y así ganarse un dinero que les permitiera seguir el viaje.

La responsable de la Delegación Especializada de Atención a la Mujer de Santa María, Débora Dias, aportó su hipótesis. “Nos parece, hasta ahora, que ella estaba durmiendo y despertó con el cuerpo prendido fuego. El hombre le arrojó alcohol encima y la incendió mientras dormía. Fue socorrida por dos personas que pasaban que llamaron a la Policía”, dijo la funcionaria brasileña.

La madre de Bernarda, Tania Massola, agregó: “Ella estaba durmiendo y es en ese momento cuando se despierta de golpe aturdida en gritos de todo tipo. Ahí es cuando escucha la frase «te voy a matar» y ve que su pareja le tira un fósforo sobre su pecho. Todo se volvió llamas. Es ella la que sale corriendo a la calle para tratar de conseguir auxilio. Rolón no hizo nada para ayudarla y se da a la fuga”.

El apuntado como agresor de Bernarda, Ángel Gabriel Rolón, fue detenido el miércoles último en Candelaria, a unos 100 kilómetros de Santa María. La fiscal Dias viajó hasta allí para trasladar al detenido a la ciudad donde se produjo la agresión. La funcionaria explicó que el hombre “deberá responder por tentativa de femicidio“, un delito “grave, en el ámbito de violencia doméstica” y que en Brasil contempla penas “de 12 a 30 años de prisión“.

Atraparon a santafesino acusado de prender fuego a su pareja

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios