Ascenso, El Hincha

Primera C

Regresa con una visita de riesgo: Central Córdoba va al Oeste para ser líder del torneo en soledad

El Charrúa juega este martes desde las 15.30 ante Ituzaingó en el conurbano bonaerense en el reinicio de la actividad, tras el parate obligatorio por el confinamiento. El técnico Juan Rossi dispone el ingreso de Lucas Bracco en el once titular del Matador, hoy puntero del certamen junto a Dock Sud


Lucas Bracco vuelve a la titularidad en el Charrúa para visitar a Ituzaingó. Foto: Juanjo Cavalcante

Aquel domingo 16 de mayo fue la última vez que Central Córdoba jugó. Fue en la victoria 1-0 sobre Argentino de Merlo en el Gabino Sosa gracias al gol de Agustín Biñale a los 6 minutos del segundo tiempo en el marco de la fecha 12 del Torneo Apertura de la Primera C. El próximo paso era por la esta jornada 13 como visitante de Ituzaingó pero el viernes 21 del pasado mes, las restricciones y el confinamiento ordenando por el Gobierno Nacional hicieron que desde el sábado 22 no hubiera acción. Es por eso que el duelo entre el Charrúa y el León Verde recién se jugará este martes a las 15 en el oeste del conurbano bonaerense.

Vale destacar que aquel viernes 21 sí se pudieron disputar cuatro partidos que estaban programados para la tarde y en uno de ellos, Dock Sud le ganó 1-0 a San Martín de Burzaco como local. Este triunfo le permitió igualar al Matador en la cima, donde ambos comandan con 24 puntos, seguido por Atlas con 21, mientras que con 20 unidades vienen Laferrere e Ituzaingó. Más atrás están Argentino de Merlo que suma 18 e Italiano y Excursionistas con 17.

Para esta tarde, el entrenador Juan Rossi decidió realizar una variante táctica y de esquema en el once inicial con respecto al que saltó al campo de juego del Gabino Sosa para enfrentarse a la Academia de Merlo Norte.

Lucas Bracco volverá al mediocampo en lugar de Fabricio Lovotti, quien dejará de formar parte de la ofensiva y ocupará un lugar en el banco de suplentes. Con este cambio, el sistema de juego será el clásico 4-4-2 dejando atrás el 4-3-3 utilizado ante Argentino hace 23 días atrás.

Pasando en limpio, Central Córdoba formará con: Matías Giroldi; Agustín Biñale, Paulo Killer, Ignacio Bogino y Maximiliano Saucedo; Matías Ferrari, Gianfranco Alegre, Bracco y Gonzalo Gómez; José Vizcarra y Juan Manuel Cobelli.

En el banco de suplentes estarán: Gianluca Zanette, Julián Bembo, Sebastián Porta, Bautista Carrera, Lucas Catramado, Alexis Coman y Fabricio Lovotti.

El resto de la jornada

Además del partido entre Ituzaingó y Central Córdoba, habrá otros cuatro cotejos este martes desde las 15. Deportivo Laferrere recibirá en su estadio a Sportivo Italiano y Argentino de Merlo será local de Excursionistas en el estadio Juan Carlos Brieva, en dos duelos con equipos que están en la pelea por la cima del campeonato. Atlas tiene fecha libre esta jornada.

Jugarán también General Lamadrid ante Luján en Devoto y Real Pilar será anfitrión del Deportivo Español.

Los resultados finales de la fecha son: Victoriano Arenas 1, Midland 1; Claypole 0, El Porvenir 1; y Alem 2, Berazategui 1.

Comentarios