Coronavirus, Región

Pandemia

Volvieron en la provincia las celebraciones religiosas de hasta treinta personas

La cantidad de fieles habilitados a participar es "independiente de la superficie del ámbito donde la reunión se realice". Tendrán que concurrir con tapabocas y se deberá asegurar la permanente ventilación del lugar.  Quedan excluidas las localidades de Ceres, Santa Rosa de Calchines


El gobierno de Santa Fe habilitó este martes, a través de un decreto, las celebraciones religiosas de hasta 30 personas en iglesias, templos y lugares de culto de la Iglesia Católica y entidades inscriptas en el Registro Nacional de Cultos, que habían sido autorizadas este lunes por la Nación.

Voceros oficiales informaron que el gobernador Omar Perotti firmó el decreto 595/20, que establece que “la concurrencia simultánea permitida será de hasta treinta personas, independientemente de la superficie del ámbito donde la reunión o celebración se realice”.

Serán requisitos que las personas concurran con elementos de protección de nariz, boca y mentón y que se asegure la permanente ventilación del espacio.

Además, el texto indica que el máximo de ocupación será del 50% de la superficie y con una densidad de ocupación de una persona cada 2,25 metros cuadrados de espacio circulable.

Las actividades o celebraciones deben tener una pausa entre ellas que permita la desinfección del local y de los elementos de uso habitual.

Las autoridades municipales y comunales coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas en virtud de la vigencia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, de los protocolos vigentes y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria.

Quedan excluidas las localidades de Ceres (Departamento San Cristóbal), Santa Rosa de Calchines (Departamento Garay), Carreras y Venado Tuerto (Departamento General López), mientras subsistan las restricciones de actividades vigentes para cada una de ellas.

Comentarios