Edición Impresa

Rugby

Regional: Gimnasia se quedó con el clásico del Parque

El Mensana goleó a Provincial por 50 a 10 y ya piensa en el choque ante Jockey Club.


Gimnasia y Esgrima aguantó el embate inicial de Provincial, y con una muy buena actuación colectiva logró golear a su rival por 50 a 10 y quedarse con el clásico del Parque Independencia, por la séptima fecha del torneo del Litoral. El Mensana logró superar el mal tragó de la semana pasada, que le sirve para ganar en lo anímico porque el próximo sábado visita a Jockey Club, líder y único invicto del certamen.

Provincial sorprendía en los primeros minutos, jugando de igual a igual y arrinconando a Gimnasia contra su ingoal. Rodrigo Carelli sumaba los primeros puntos del partido, haciendo que la visita se pusiera 3 a 0. Pero el Rojo del Parque comenzó a evidenciar fallas en el primer tackle y en el reposicionamiento defensivo, con lo cual el local tomó nota y moviendo la pelota de lado a lado generó los espacios para llegar al primer try a través de Tomás Speziali (5-3).

Los dirigidos por el ex Puma Ezequiel Jurado volvieron a golpear con mucho esfuerzo con try de su capitán Juan Martín Vercesi (5-10). Pero, siempre hay un pero, Provincial no sólo perdió la posesión de la pelota sino que también la disciplina, entonces le dio a GER el dominio de la guinda y en trece minutos el local apoyó cuatro tries que le dieron el control absoluto del juego (29-10).

El segundo tiempo fue muy friccionado, muy físico. Gimnasia recibió dos amarillas sucesivas (Gramajo y Moreira), que Provincial no pudo aprovechar. El marcador recién volvió a moverse a las 24 minutos con el try de Moreira, después habría tiempo para dos conquistas más (Molinari y Edery) para cerrar el score 50 a 10 a favor del Mensana.

A pesar de la derrota Provincial no debe perder el rumbo, ya que el encuentro de ayer era de esos que pueden contarse entre los que se pueden perder, el Rojo del Parque sigue dependiendo de sí mismo para acceder a la zona campeonato.

En tanto, Gimnasia y Esgrima evidenció una mejoría en el juego colectivo y en la actitud, pero deberá mejorar en el scrum y en el line si quiere llegar lejos. Su presencia entre los ocho no corre peligro, pero si GER quiere ser protagonista del Litoral tiene que volver a ser el equipo del Nacional.

Comentarios

10