Edición Impresa, El Hincha

Torneo del Litoral

Regional de rugby: la tercera fecha fue muy pobre

Tan sólo se apoyaron 22 conquistas, una cifra muy escasa. El destacado fue Víctor Jaef (Old Resian) con 17 puntos, quien se erigió como el goleador.


rugby1A menos que suceda una catástrofe, es difícil que se dé una fecha como la del último sábado en el Torneo Regional del Litoral en cuanto a cantidad de tries marcados y de puntos anotados. Es que tan sólo 22 conquistas se registraron, una cifra que seguramente quedará entre las peores de la temporada. Los destacados de la tercera fecha fueron: Víctor Jaef (Old Resian, foto) con 17 puntos fue el goleador del fin de semana y Tomás Woelflin (Logaritmo), Juan Pablo Patrizi (Santa Fe Rugby) y Dan Isaack (Jockey Club) apoyaron por duplicado; mientras que el Matemático y el Tricolor santafesino con cinco y cuatro tries, respectivamente, salvaron el honor.

rugby2Gonzalo Crespi se transformó en héroe al acertar la patada del triunfo de Jockey sobre Old Resian. Al terminar el encuentro, el back le confesó a El Hincha que “pensé que ya estábamos ganando, fui más tranquilo. Es héroe o villano, una pelota, puede entrar o ir afuera. Es un ayuda más, el deporte habilita para que sea así y a través de un penal o conversión podés definir un partido, pero el partido no pasa por esa patada, esta vez merecimos perder, y felicito a los chicos de Old Resian porque hicieron un partido increíble”.

rugby3La tabla general de goleadores quedó de la siguiente manera: lidera el santafesino Facundo Beltramino (Crai) con 51 puntos, mientras que el escolta es Crespi con 30 unidades y completa el podio Rodrigo Carelli (Provincial) con 27. Donde hubo cambios fue en la tabla de artilleros, ahora comandada en soledad por Dan Isaack (Jockey Club) con cuatro conquistas, siendo escoltado por Luciano Fasoletti (GER), Julián Denhoff y Pedro Imhoff (ambos de Duendes) con 3. En los cómputos de tries por equipos, Duendes se afirma en lo más alto con dieciséis conquistas, lo sigue de cerca Gimnasia con catorce y tercero Jockey con once.

Comentarios