Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

Futsal

Regatas y Usar quedaron a mano en la primera final


El sábado no fue un día más para la gente amante del futsal en Rosario. Es que por la mañana se jugó la final de reserva, en Provincial se disputaron la finales de inferiores y la frutilla se dio en Regatas, en donde el local empató 2-2 con Usar en el cotejo de ida para dirimir el campeón rosarino del Apertura.

El partido tuvo todo. Goles, polémicas, intensidad, transmisión en vivo y un marco de público imponente con el río como testigo privilegiado.

Como todo final se vivió, y se jugó con dientes apretados. Al partido definitorio llegaron los dos mejores equipos de la fase regular y eso se notó, ya que el trámite fue parejo durante todo el tiempo jugado.

La visita se adelantó con tanto de Ezequiel Dolber, un animal del área que tiene Usar, pero en el cierre del primer tiempo Albano Martín puso el empate. Así se fueron al descanso en un juego desgastante para ambos en lo físico.

En el segundo tiempo las emociones no faltaron. Gonzalo Paglia puso arriba a Regatas, pero rápidamente Alan Banquer volvió a equilibrar el resultado.

El partido fue un ida y vuelta constante, en donde las máximas figuras fueron los arqueros: Ijurra por el lado de Regatas y Teitelman por Sionista.

Pero faltaba la gran polémica de la noche cuando Juan Cruz Álvarez marcó el supuesto 3-2 para Regatas, que finalmente fue anulado por la dupla arbitral Adrián Baigorria y Walter Chavarri, ya que el jugador local movió el palo derecho al conectar para anotar. El partido estuvo un par de minutos parado por las indesiciones de  los árbitros.

Regatas y Usar quedaron a mano en el primer chico. En consecuencia la final está abierta. El campeón se definirá el miércoles, en cancha de Sionista, a partir de las 20.30. En un partido que promete ser vibrante e intenso hasta el último segundo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios