Edición Impresa

Van por Clemente

Refuerzos para el Chacho

José Luis Fernández practicó ayer por primera vez y Pablo Álvarez fue estudiado en el Mapaci.


La primera semana de entrenamiento de Rosario Central finalizó de buena manera. Es que más allá de que se cumplieron las tareas de pretemporada, el entrenador ya tiene a tres de los refuerzos que pidió. Tal es así que ayer entrenó por primera vez José Luis Fernández y Pablo Álvarez sorteó con éxito la revisión médica en el sanatorio Mapaci. Las dos caras nuevas se sumaron a la ya conocida de Marco Ruben.

¿Y ahora? Ayer, luego de la práctica dirigentes canallas mantuvieron una charla con Eduardo Coudet y el técnico le dio el okey para que negocien con Clemente Rodríguez.

El defensor, ya tiene resuelta la rescisión con San Pablo y quiere regresar a Argentina.

Y lo más importante fue que él mismo declaró que “le interesaría jugar en Central”. Es por eso que a partir de mañana la dirigencia comenzará a negociar la llegada del ex Boca.

Por otro lado, entre martes y miércoles el DT espera la confirmación de la llegada de Guillermo Rodríguez. El agente del uruguayo, Pablo Betancourt está en Italia negociando la salida del futbolista del Hellas Verona y todo indica que el zaguero será otro de los refuerzos que tendrá el plantel auriazul.

Más allá de estos cinco jugadores, el técnico querría, como mínimo, a dos futbolistas más. Según pudo averiguar este diario se tratarían de uno o dos volantes y de un delantero. Igual lo positivo es que mañana, cuando se inicie la parte más dura de la pretemporada el Chacho contará con tres refuerzos.

El primer descanso

El plantel canalla cumplió ayer una nueva jornada de pretemporada. La misma consistió en realizarles a los futbolistas distintas evaluaciones que le servirán al cuerpo técnico para encarar la parte más dura.

Tras los exámenes los jugadores gozaron de la tarde libre y hoy tendrán todo un día de descanso. El plantel iniciará mañana la segunda semana de trabajo, y la rutina comprenderá dos turnos de entrenamientos con concentración. Esta metodología seguirá hasta el miércoles, donde después de la sesión matutina los profesionales gozarán de una tarde de descanso.

“El objetivo es Central”

Pablo Álvarez se entrenará mañana, por primera vez, junto a sus nuevos compañeros en Arroyo Seco. Y por la tarde rubricará el vínculo con el club por una temporada. Vale recordar que el futbolista tiene el pase en su poder, y que la dirigencia acordó con su agente, Juan Cruz Oller, un préstamo.

“Estoy contento y con ganas”, declaró el ex Catania en el programa “Última Jugada” que se emite por LT3. Y luego agregó: Es muy lindo jugar en el Gigante, una sensación muy linda. El objetivo es que Central sea protagonista. Llego con hambre de ganar cosas importantes y que el club vuelva a ser el grande que siempre fue”.

El jugador que ya tuvo un paso por Central dijo que el club “hizo un esfuerzo muy grande” y que “la única forma de retribuir eso es con sacrificio y ganas dentro de la cancha”.

A la hora de hablar sobre a qué club considera que llega, comentó: “Lo conozco. Tengo mucha gente amiga y un lindo recuerdo. Además el apoyo de la gente es muy importante, cuando jugamos de local”.

“A un paso de llegar al acuerdo”

El inconcluso uso de la opción del cincuenta por ciento del pase de Alejandro Donatti viene siendo un dolor de cabeza en Central. Claro que el inconveniente no pasó a mayores por la buena predisposición del zaguero. Tal es así que el mismo jugador declaró que el acuerdo “está a un paso”.

“Yo me quiero quedar, ya hablé con mi representante. Por ahí se tarda para cerrar algunas cosas, pero yo me presenté a entrenar y estoy pensando en el torneo largo”, se despachó el Flaco.

La historia del uso de la opción que tenía el Canalla comenzó a mediados de año. Sin embargo la noticia de que aún no habían acordado con el jugador salió a la luz luego de las elecciones de octubre. Tras la asunción de la nueva directiva, y al cambiar los interlocutores, la negociación volvió a foja cero. Y si bien su resolución no fue sencilla, hoy las partes están cerca del acuerdo.

“Estamos a un paso. Faltan cerrar y ver bien algunos detalles. Pero el jugador es el que elige”, sentenció más tarde Donatti. Y al ser consultado sobre cómo está hoy la situación, comentó: “Se mantiene todo más o menos igual. Los dirigentes están predispuestos y eso es importante. (Eduardo) Coudet también me habló muy bien. Estoy poniendo todo de mí para que se cierre pronto. Yo me quiero quedar por la gente, porque me siento cómodo en este club. Yo estoy muy agradecido a la gente de Central. Yo dije desde el primer momento en que llegué que la prioridad la tiene Central”.

En la práctica del viernes, el Flaco estuvo hablando varios minutos con Coudet.

“Hablamos de varias cosas. De lo que quiere él para el equipo y del contrato que se está por cerrar. Chacho quiere que se cierre ya para mentalizarme de lleno acá y yo le di la confianza que no voy a pensar en otro equipo que no sea Central”, explicó.

—A pesar que recién llevan una semana de pretemporada, ¿pudieron hablar con el entrenador sobre qué clase de equipo quiere para el torneo?

—Quiere un equipo con mucha presión. Que salga a presionar en todo momento. Pero para eso falta, ahora estamos un poco “duros” por la pretemporada. Vamos a tratar de pelear arriba. Estamos trabajando para eso.

—El técnico pidió a un zaguero central para que llegue como refuerzo.

—Mientras que sume bienvenido para el equipo. Yo voy a dar lo mejor. A veces jugaré y otras veces le tocará a otro. Pero siempre buscando lo mejor para el club.

—Damián Musto dijo en la semana que están en deuda con los hinchas, ¿sentís lo mismo?

—Sí. Me dolió mucho perder la final de la Copa Argentina, pero no hay que quedarse con eso. Ahora hay que trabajar mucho para conseguir cosas lindas para el club.

Comentarios